El palo para selfies ya se prohíbe en ciertos lugares

1 Publicado en Innovación

selfie-stick_dchaEl palo para selfies aglutina amor y odio a partes iguales. Existe un bando al que los selfies (las fotos autorretrato) les parecen una moda pasajera y con poco sentido, mientras que a otras personas les parece una genialidad y no dejan de practicar estas fotografías. Gracias al palo para selfies, uno puede abarcar más campo de visión con su cámara, y las autofotos en grupo nunca fueron tan sencillas.

Sin embargo, este accesorio no deja de ser un bastón rígido, extensible eso sí, pero con el que podemos hacer desde grabaciones a distancia (pensando en festivales o en conciertos, incluso en salas de cine) hasta, por qué no, una herramienta contundente que puede ser usada por algún desaprensivo como arma. Es poco probable, pero para los miembros de seguridad de un evento público, puede ser razón más que suficiente para prohibir su entrada al recinto.

Así ha pasado ya en sendos festivales estadounidenses (Coachella y Lollapalooza por ejemplo), donde no solo se esgrime la razón de la seguridad, sino que también se habla de la problemática de restar visibilidad a otros asistentes (y por eso también se prohíben los paraguas para protegerse del sol). En algunos museos y exposiciones (y en una gran mayoría de atracciones en los EE.UU.), se aduce que el palo para selfies es un elemento del estilo a un trípode, también prohibidos.

En otros casos, las razones pueden ir desde el interés por la seguridad de las obras (se supone que con el palo de selfies entra dentro de lo probable que se pueda dañar alguna obra expuesta), pasando por el argumento de “molestar” o quitar visión a otros visitantes. Entra dentro de lo razonable que los museos se preocupen por el bienestar de sus obras expuestas. En algunos museos no se puede entrar con paraguas; en otros directamente no se pueden hacer fotos, y quienes las permiten, prohíben el flash.

En el caso de estadios deportivos, la razón de mayor peso para prohibir su uso, y tan siquiera introducirlos en el recinto, es la seguridad. Las agresiones no son algo poco frecuente en eventos deportivos, por desgracia, y si además de esas probabilidades latentes, se deja acceder al público con palos extensibles… En resumen, que en la mayoría de los estadios de fútbol, por ejemplo, se prohíbe la entrada con estos accesorios.

¿Medidas exageradas? No lo parece, ya que los recintos como los estadios (en días de partido, o durante conciertos) tienen fuertes medidas de seguridad para evitar que los asistentes introduzcan casi cualquier cosa. Desde las reglas de no traer comida o bebida de fuera (en parte por seguridad, y en parte por negocio), hasta las más nuevas, como no introducir palos para selfies.

Foto | Travis Wise

Etiquetas: ,

Una respuesta a El palo para selfies ya se prohíbe en ciertos lugares

  1. Luis Cases dijo:

    El palo “Selfy” es como todo, hay que aplicarlo en su uso correcto, como los propios selfies. Muchas veces no se disfrutan los momentos por la necesidad de hacerse una foto en cada momento y lugar. Y eso que yo soy muy fotográfico…

Deja un comentario en El palo para selfies ya se prohíbe en ciertos lugares

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.