Los mejores consejos para ahorrar viajando

0 Publicado en Innovación

viajar_dchaEl ingenio se agudiza en tiempos de crisis, y a los que nos gusta viajar nadie nos puede quitar de la cabeza esos días de asueto en los que nos vamos del hogar para cambiar de aires, recargar las pilas y conocer nuevos sitios. Viajar a todo trapo es muy complicado y difícil para muchas familias; viajar en modo económico es menos complejo, y viajar en modo ninja del ahorro es algo que está cada vez más al alcance de todos.

Existen mil y un trucos para gastar menos dinero, siempre que estemos dispuestos a hacer algunas cosas que en principio no entraban en nuestros planes. Eso sí, el “truco” de la recomendación de quedarse en casa disfrutando del hogar desde otro punto de vista no lo vamos a repetir aquí: hoy vamos a hablar de cómo puedes ahorrar viajando, y disfrutando lo mismo (o más).

La elección del día en que viajamos es muy importante

Hoy toma mayor sentido que nunca planificar la escapada, viaje o excursión: saber cuándo vamos a ir, tener flexibilidad y sobre todo, reservar cuanto antes todo lo necesario: vuelos, desplazamientos en tren, alojamiento, dónde comer… que nada quede al azar es fundamental. Al hacer las cosas con antelación suficiente podemos fijarnos cómo los martes y miércoles suelen ser los días más asequibles para viajar (hablamos de temporada baja), y reservando entre dos y seis semanas antes nos encontraremos con los precios más bajos imaginables.

¿Quién dice que el alojamiento debe ser un hotel?

No todos los viajes deben ser durmiendo en hoteles. Cada vez hay más fórmulas para dormir en otros sitios que están subiendo como la espuma en cuanto a demanda. Esto puede significar que a medio plazo el precio también suba, pero de momento es bueno valorar la opción de coach surfing (dormir en el “sofá” de alguien que lo ofrezca desinteresadamente), los hostels o albergues juveniles, el intercambio de casa o, por qué no, la visita a esa amistad de tanto tiempo que vive en “tal” sitio.

Cada vez más viajeros optan por un alojamiento alternativo, pero para quienes prefieran el hotel, deben saber que la anticipación lo es todo, y existen páginas como booking.com que pueden esconder verdaderas gangas, siempre y cuando no nos importe el lugar de destino.

¿Nos importa el destino?

El punto anterior nos ha dejado en bandeja este nuevo asunto: ¿de verdad nos importa tanto el destino? ¿Queremos ir sí o sí a Paris, o no nos importaría conocer Bulgaria si nos sale un buen plan? Depender al 100% de un destino, es decir, cerrar puertas a otros lugares que no conocemos tanto, puede hacer que gastemos más dinero del esperado solo por satisfacer ese capricho.

islas griegas_dcha

Sin embargo, es posible que haya lugares increíbles que no tienen tanta “prensa”, pero que nos dejen fascinados y con la economía saneada. Países poco populares pero llenos de encanto, regiones a las que nadie va, a pesar de estar bien visibles en el mapa y tener todas las facilidades para el viajero,… o bien economías en crisis, como Portugal, las islas griegas o ejemplos por el estilo.

Sobre todo, una regla de oro para viajar barato es: si ves algo que te cuadra en fechas, que es barato y que te parece bien, en líneas generales, cómpralo. Es muy posible que al hacer las cosas con antelación puedas estar a tiempo de cancelar el viaje si surge algo, pero si no, lo más probable es que te ahorres un montón de dinero, pues en viajes todo sube, siempre.

Vía | El viajero astuto
Foto cabecera | Temari 09
Foto | ilovesalouflickr

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Los mejores consejos para ahorrar viajando

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.