Claves para entender a los millennials 

0 Publicado en Innovación

Millenials_dcha¿Eres un millennial? Tal vez y no lo sepas. También conocida como la generación Y, la siguiente a la X, son los nacidos entre 1980 y 1995 aproximadamente, los jóvenes de hoy. Componen el grupo de los primeros nativos digitales, les encantan las nuevas tecnologías y utilizan el smartphone para todo, siempre están conectados.

Representan el 20 % de la población mundial. También se les llama The Echo Boomers, por ser hijos de la generación del baby boom (babyboomers), The Net Generation, por haber crecido con internet, The Boomerang Generation, por volver a vivir con sus padres después de terminar la universidad, o la generación de Peter Pan, porque tardan más en independizarse, casarse y tener hijos.

Buen nivel educativo, exigentes y proactivos como consumidores, desconfían de los bancos y se preocupan por el medio ambiente. Incrédulos y críticos en ámbitos como la política, no les mueve el dinero para trabajar, sino el crecimiento profesional y personal. Aprender les motiva. Tolerantes y liberales, les encanta la música y la cultura del pop y son comprometidos con las causas en las que creen.

Un tanto perezosos, narcisistas y ambiciosos, abogan por el trabajo flexible, en equipo y la conciliación de la vida laboral con la personal. Emprendedores por naturaleza, en 2025 serán el 75 % de la fuerza laboral mundial. Se mueven como peces en el agua por la economía colaborativa, el aprendizaje on line  y el alquiler de vivienda en vez de la compra.

Muy seguros de sí mismos, son capaces de realizar varias tareas a la vez (multitask) y están llenos de energía. Buscan la creatividad, no les importa vivir sin televisión, priman el precio a la calidad y les gusta alimentarse de forma saludable. La familia es muy importante para los millennials y uno de sus principales objetivos para la mayoría es ser un buen padre. Seguro que para ti también, aunque no pertenezcas a esta gener@ción. ¿Te identificas con ella? Cuéntanos.

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Claves para entender a los millennials 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.