Cinco apps de fotografía y vídeo muy recomendables para tu smartphone

2 Publicado en Innovación

Apss foto_dchaLos teléfonos inteligentes han sustituido a las cámaras de fotos y a las de vídeo. Hasta el punto de que las ventas de estas han bajado en picado. Y con aplicaciones, las fotos pueden perfeccionarse y conseguir unos resultados con una calidad igual de buena que si se tomaran con una cámara compacta tradicional.

Una de las apps más populares es Magisto. En versiones para iOS y Android, permite editar fotos y vídeos con mucha facilidad. Tan simple como elegir las imágenes o el fragmento de vídeo, le aplicas efectos, música y el título y, de forma automática, edita la pieza y se convierte en una mini película. Y al momento puedes compartirla en las redes sociales o por correo electrónico.

Para mejorar fotos, una buena alternativa es la aplicación de edición Snapseed. Con ella puedes retocarlas al instante, ajustando el brillo, el contraste, la saturación o aplicando filtros para darles una estética distinta (vintage, blanco y negro, grunge…). No solo quedarán, también estimulas tu creatividad.

Pixlr Express permite editar fotografías, en dispositivos iOS y Android,  recién capturadas o de la galería con un sinfín de efectos y otras herramientas para ello. Desde retoques para blanquear los dientes, eliminar los ojos rojos o  aumentar el contraste hasta efectuar superposiciones (por ejemplo, texto con muchas fuentes distintas) o apilar capa sobre capa. Y todo de forma sencilla y en unos minutos.

Compatible solo con el sistema operativo iOS, SlowShutterCam confiere la función de disparar a baja velocidad, es decir, reducir la velocidad de obturación de forma manual o automática. Esto viene muy bien cuando nos encontramos en lugares o momentos del día con poca luz.

Para los aficionados a Instagram, la app InstaSize te permite subirlas a esta red social a tamaño completo. Tan fácil com pulsar un botón e inmediatamente las adapta. También incluye filtros y otras herramientas para darles una mirada diferente a tus creaciones fotográficas. Se encuentra disponible para iOS, Android y Windows.

Etiquetas: , ,

2 respuestas a Cinco apps de fotografía y vídeo muy recomendables para tu smartphone

  1. Luis dijo:

    Quisiera enriquecer el post con referencias a dos apps relacionadas pero de uso distinto ya que mas que para editar fotos son para hacer fotos “front-back”, evolución de los selfies al incorporar las imágenes de la camara frontal y trasera en una sola foto. Las apps se llaman CamCam y Double Shot.

Deja un comentario en Cinco apps de fotografía y vídeo muy recomendables para tu smartphone

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.