Así es nuestro particular Silicon Valley: Campus Google

0 Publicado en Innovación

Google-Campus

Con un año de vida recién cumplido, Campus Google es ya una referencia para los emprendedores, desarrolladores, empresas e inversores en España. Es el cuarto espacio de este tipo en todo el mundo, tras Londres, Tel Aviv y Seúl, y en estos 365 días de actividad ha visto pasar a más de 18.000 personas por sus instalaciones. Su punto fuerte: la educación.

Formación, charlas, talleres… son las claves de Campus Google para que en España los emprendedores dispongan de un lugar al que acudir para encontrar colaboradores, ideas, un espacio creativo y también dinero para financiar las startups.

Han sido más de 600 eventos y 110 sesiones formativas en un año, y la diversidad es una de las patas fundamentales en el Campus: no solo porque han pasado emprendedores de 98 nacionalidades diferentes, sino también porque cuenta con iniciativas como “Campus for Moms“, que fomenta la conciliación familiar; “Campus Exchanges“, con el objetivo puesto en la internacionalización; o “Campus Tech Job Fair“, una feria de empleo enfocada en encontrar talento.

La mayoría de las actividades desarrolladas en Campus Google tienen que ver con la ingeniería, un 60% de ellas, y tan solo el 20% se dedica a desarrollo de negocio, mientras que un 10% se dedica al marketing, y el 10% restante concentra el resto de actividades.

Como es natural, en un ecosistema tan activo florecen gran cantidad de startups, y a su vez un cierto porcentaje fracasa. Sin embargo este fracaso es beneficioso para la comunidad: muchos integrantes de equipos de proyectos fallidos pasan a formar parte de nuevos equipos, de manera que se consigue una colaboración muy enriquecedora entre empresas y emprendedores.

En España son cada vez más las iniciativas que fomentan el crecimiento empresarial, que valoran el talento y que ponen a disposición de emprendedores, startups y pymes las herramientas necesarias para su desarrollo. Si con Google Campus hablamos de educación como su objetivo principal, otras se centran en el apoyo económico para financiar los proyectos, y otros programas se centran en favorecer la contratación de nuevos empleados.

Es el caso del programa de ayudas al empleo Accedemos, de la Fundación MAPFRE que se centra en facilitar la contratación de personas en situación legal de desempleo. Para ello se han de cumplir una serie de requisitos, y a pesar de que es independiente de la edad (con lo que se puede favorecer la contratación de personas altamente cualificadas de cualquier edad), el aspirante ha de estar en una situación legal de desempleo de al menos tres meses.

Con este programa se puede formalizar un contrato a jornada completa o a media jornada y no está contemplado el autoempleo. Son 400 ayudas que se convocan cada año, y para saber más, accede a la página web de Accedemos, donde se detallan todos los pasos a cumplir para la obtención de la ayuda.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario en Así es nuestro particular Silicon Valley: Campus Google

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.