Apps para aprobar el teórico de conducir

2 Publicado en Innovación
Mejores apps para tests del teórico

Mejores apps para tests del teórico

¿Qué hay más frustrante, a veces, que enfrentarse a un test teórico de conducir y caer en la cuenta de que estamos dudando en más preguntas de las que desearíamos? A pesar de que aprendamos y comprendamos la teórica, el exámen es un reto para muchas personas, y el único truco que realmente funciona es hacer tests, más tests, muchos más tests y, de propina, algún test más.

Para ayudarnos con estas tareas existen muchas apps para el smartphone que nos prometen aprobar el teórico, que tienen como ventaja que se pueden utilizar en cualquier parte y que nos ayudarán a hacer más ameno el aprendizaje y la fijación de conceptos para ir con garantías de éxito al exámen teórico de conducir… pero no nos van a enseñar a conducir, eso es otra historia.

Todo test

todotest

Si hay una app típica que casi todo el mundo conoce es esta: Todo Test. Antes de la app estaba la web en la que uno se registraba y empezaba a hacer un test tras otro. Ante la cantidad de tests que hacías te dabas cuenta de ciertos patrones en preguntas y respuestas que, finalmente, te daban las claves para afrontar con éxito el examen.

Son más de 250 tests de la DGT para preparar los exámenes para sacar los permisos de conducir de moto, coche y transporte de mercancías peligrosas, así que ya sabes, descárgate la app y “pásate” todos los tests.

Descarga | iOS y Android

Autoescuela 2

Esta app de nombre poco original está disponible para iOS y ofrece veinte tests gratis. No son ni muchos, ni pocos, pero siempre puedes comprar algún paquete extra de tests para practicar más. Es, por así decirlo, una app mixta: gratis al principio, pero si quieres profundizar debes sacar la billetera.

Autoescuela Móvil

testdeconducir

Esta app se conoce en Android por el nombre de “Tests de Conducir DGT“, pero en ambas versiones ofrece 150 preguntas (y sus respuestas) gratis. Es decir, en lugar de dividir las preguntas en tests diferenciados, simplemente ofrece el catálogo de posibles preguntas seleccionadas.

Para practicar más hay que comprar un paquete de preguntas extra (700) y “desbloquear” todos los temas, puesto que la versión gratuita solo te deja ver algunos de ellos. Como diferencia interesante con respecto a la app anterior, esta dispone de un simulador de exámen, cronometrado, y también incluye las imágenes que acompañan normalmente a las preguntas.

Descarga | iOS y Android

iTeoría

En la línea de la app Autoescuela 2, esta iTeoria está disponible para iOS y ofrece 10 preguntas gratis de entrada, y si necesitas más has de comprarlas. Es un poco limitada por esas 10 simples preguntas, pero la filosofía de la app es que aprendas lo necesario, todo lo importante para el examen. Esta app es la versión española de una serie de apps de aprendizaje populares en Europa.

Atrapa la señal

Algo novedoso: una app que está diseñada como un juego de habilidad con el que podremos interiorizar un montón de señales de tráfico a partir de los movimientos repetitivos, y sobre todo al hecho de que cuanto antes las reconozcamos, mejores puntuaciones se obtienen. Una forma divertida y diferente de realizar una app de ayuda para el teórico de conducir… ¡No todo son listas y listas de tests interminables!

Vía | Computer Hoy

Etiquetas: Aplicaciones, Apps gratis, Conducción

2 respuestas a Apps para aprobar el teórico de conducir

  1. María Puy Arrastia dijo:

    Muchas gracias por compartir “Atrapa la señal”. Espero que le guste a mucha gente y acepto sugerencias. ;)

  2. Javier dijo:

    Conozco una app muy buena, para aprender las señales de tráfico. (sin publicidad)
    La he utilizado para aprobar el teórico a la primera

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.embarcadero.Senales&hl=es

Deja un comentario en Apps para aprobar el teórico de conducir

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.