Trucos para dormir mejor en las noches de verano

0 Publicado en Hogar

15614999206_0a4f19a29a_z

Dormir en verano puede ser un verdadero suplicio para muchas personas, por muy diversos motivos. El principal y obvio es el calor, que siendo agobiante durante todo el día permanece en las estructuras, las calles y los edificios hasta bien entrada la noche, o la madrugada. Todo ese calor acumulado se liberará y hará la vida imposible al más pintado, dando lugar a noches largas, incómodas y, en algunos casos, insomnes.

No hay un libro mágico que nos permita liberarnos del calor nocturno, a menos que encendamos el aire acondicionado, pero ese gesto tiene dos inconvenientes: el gasto energético y económico, y la posibilidad de sufrir un catarro importante. Sin embargo, existen algunos pequeños trucos para aliviar ese calor, y todas las pequeñas molestias veraniegas, y dormir mucho mejor.

Mantén a los insectos a raya

4584117897_dd55fd9595_z

Los insectos, sobre todo los mosquitos y las polillas, son una molestia más que evidente en verano. Las picaduras son su consecuencia más visible, pero además está la fobia aparentemente generalizada que los humanos tienen a los demás insectos. Las molestas polillas o las cucarachas voladoras nos ponen de los nervios, pero con una simple mosquitera se pueden mantener a raya, y eso nos quita la preocupación de encima. Los insecticidas o repelentes también ayudan, pero hay que utilizarlos con precaución, sobre todo si convivimos con bebés.

Evita las cenas pesadas

2051936195_e30cf0614c_z

Hay algo peor que irse a dormir justo después de cenar, y es hacerlo tras cenar con abundancia, o algún plato pesado. Hamburguesas, fritos, pasta o pizza son los alimentos comunes que peor nos van a sentar por la noche, y por tanto, deberíamos cortarnos antes de elegir esas cenas. O bien, acostarnos con la digestión hecha. En verano, las terrazas, las tapas y las cervecitas (también las copas) contribuyen a que durmamos mal, o no tan bien como deberíamos para favorecer el descanso.

Cuando cae la noche y necesitamos fresco para dormir, podemos recurrir a, no un truco, sino un proceso: si tenemos aire acondicionado, lo aguantamos hasta que nos vayamos a dormir, y si ya ha refrescado algo es el momento de abrir las ventanas (si tenemos mosquiteras, no tendremos bichos, si no es un riesgo a correr) de forma que se cree corriente. ¿Y si no se crea esa corriente? Podemos utilizar un ventilador estratégicamente colocado que “tire” en una dirección y fomente la corriente. No es perfecto, pero…

Una forma eficiente de rebajar nuestra temperatura corporal, y a la vez liberarnos de la sensación de agobio es darnos una ducha fresca antes de acostarnos, algo que es compatible con cenar ligero. Una buena cena ligera incluiría ensaladas, yogures, agua fresca… La cuestión es que mejor es evitar el alcohol antes de dormir, y sobre todo las cenas pesadas y que nos supongan una digestión pesada.

Fotos | haru__q, Tom, Phil Whitehouse

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Trucos para dormir mejor en las noches de verano

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.