¿Quieres saber qué apps son las más descargadas de la década pasada?

0 Publicado en Hogar

Dejando atrás la década de 2010 y arrancando en los nuevos “años 20”, merece la pena echar la vista atrás y revisar qué aplicaciones han sido las más populares y descargadas de los últimos 10 años.

Esta década, si por algo se caracteriza, es por la fiebre de las apps para smartphone. Tenemos aplicaciones de todo tipo y hemos repasado algunas de ellas en estas páginas a lo largo de los años, desde las apps de fotografía, hasta las apps para evitar distracciones al volante.

Es muy probable que todos tengamos nuestros smartphones plagados de aplicaciones que hemos descargado e instalado desde diferentes localizaciones. Algunos de los lugares desde los que descargamos apps son seguros, como Google Play o cualquier tienda oficial, pues disponen de sistemas de revisión exigentes. Otros sitios no son tan seguros y conviene extremar las precauciones.

De entre todas las aplicaciones existentes, podemos revisar las 10 más descargadas de los últimos 10 años. Seguramente nadie se sorprenda de este ranking.

Apps más descargadas (2010-2019)

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

En esta clasificación destaca TikTok, una app que data de 2016 y que se ha colado sin tapujos entre las 10 más descargadas. Otro ranking interesante es el que nos cuenta qué aplicaciones son las más utilizadas, y veremos cómo hay una variación muy significativa con respecto a las más descargadas.

Aplicaciones más utilizadas por los usuarios (2010-2019)

  1. Netflix
  2. Tinder
  3. Pandora Music
  4. Tencent Video
  5. Line
  6. iQIYI (China)
  7. Spotify
  8. YouTube
  9. HBO (Estados Unidos)
  10. KWAI

Como es lógico, las aplicaciones de audio y vídeo bajo demanda son las que acumulan más tiempo de uso por parte de los clientes, pero destacan especialmente las aplicaciones de citas, como Tinder.

Otro tipo de aplicaciones muy descargadas son los juegos. Existen literalmente cientos de miles de ellos, muchos gratuitos, otros de pago y otros que incluyen micropagos (pagos pequeños durante el juego para conseguir objetos o ventajas). Aquí os dejamos con los juegos más descargados de la década, y también con los juegos más populares entre los usuarios.

Juegos más descargados de la década

  1. Subway Surfers
  2. Candy Crush Saga
  3. Temple Run 2
  4. My Talking Tom
  5. Clash of Clans
  6. Pou
  7. Hill Climb Racing
  8. Minion Rush
  9. Fruit Ninja
  10. 8 Ball Pool

Juegos más utilizados por los usuarios 2010-2019

  1. Clash of Clans
  2. Monster Strike
  3. Candy Crush Saga
  4. Puzzle & Dragons
  5. Fate/Grand Order
  6. Honour of Kings
  7. Fantasy Westward Journey
  8. Pokémon GO
  9. Game of War
  10. Clash Royale

Vía | App Annie

Etiquetas: Apps para Smartphone

Deja un comentario en ¿Quieres saber qué apps son las más descargadas de la década pasada?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.