¿Sabes que puedes ganar dinero con tus compras? Sí, y no hablamos de un timo. Es posible a través de las webs de cashback: simplemente reembolsan parte del valor de los productos que adquieres de las marcas que ofrecen. No es un sistema demasiado conocido en España, a pesar de que lleva años ya funcionando. Para poder ofrecer esos reembolsos, estas páginas llegan a acuerdos con los fabricantes o comerciocs online asociados, de los que reciben una comisión, que luego comparten con los usuarios en el caso de que se efectúe la compra. A las empresas les interesa la publicidad y si se efectúa la compra pagan una comisión a la web que se reparte con el comprador, si no, no reciben nada de dinero. Esa es la dinámica.
Los porcentajes a reembolsar varían según la tienda, aunque suelen oscilar entre el dos y el diez por ciento del precio del producto. Luego, ese dinero lo puedes obtener en efectivo directamente en la cuenta bancaria o en Paypal o también tienes la posibilidad de acumularlo para gastar en próximas compras en la misma web. Es una forma de ahorrarte algo de dinero. Beruby, LetsBonus, MyG21 son algunas de estas web. A ellas se accede de forma gratuita, no es necesario abonar ninguna suscripción. Pero, eso sí, hay que registrarse con todos los datos para poder operar.
El sistema cashback abarca no solo productos, también servicios, como cursos, viajes, belleza, ocio y salud. A veces, no es compatible con otras ofertas o rebajas y tampoco con pagos a plazos o contrarrembolso. Para darle exclusividad, a algunas webs solo permiten acceder con una invitación de otro miembro (aunque puede ser necesario pagar una cuota mensual). Algunas de estas páginas ofrecen, además, compras colectivas.
Siempre lo mejor antes de comprar algo es comparar precios en distintos establecimientos online y físicos para comprobar, al final, cuál sale mejor. Aunque está claro que si utilizas con frecuencia estas plataformas intermediarias, al cabo del año puede darte para un pequeño capricho.
Foto: GotCredit