Qué es cashback 

0 Publicado en Hogar

cashback_dcha¿Sabes que puedes ganar dinero con tus compras? Sí, y no hablamos de un timo. Es posible a través de las webs de cashback: simplemente reembolsan parte del valor de los productos que adquieres de las marcas que ofrecen. No es un sistema demasiado conocido en España, a pesar de que lleva años ya funcionando. Para poder ofrecer esos reembolsos, estas páginas llegan a acuerdos con los fabricantes o comerciocs online asociados, de los que reciben una comisión, que luego comparten con los usuarios en el caso de que se efectúe la compra. A las empresas les interesa la publicidad y si se efectúa la compra pagan una comisión a la web que se reparte con el comprador, si no, no reciben nada de dinero. Esa es la dinámica.

Los porcentajes a reembolsar varían según la tienda, aunque suelen oscilar entre el dos y el diez por ciento del precio del producto. Luego, ese dinero lo puedes obtener en efectivo directamente en la cuenta bancaria o en Paypal o también tienes la posibilidad de acumularlo para gastar en próximas compras en la misma web. Es una forma de ahorrarte algo de dinero.  Beruby, LetsBonus, MyG21 son algunas de estas web. A ellas se accede de forma gratuita, no es necesario abonar ninguna suscripción. Pero, eso sí, hay que registrarse con todos los datos para poder operar.

El sistema cashback abarca no solo productos, también servicios, como cursos, viajes, belleza, ocio y salud. A veces, no es compatible con otras ofertas o rebajas y tampoco con pagos a plazos o contrarrembolso. Para darle exclusividad, a algunas webs solo permiten acceder con una invitación de otro miembro (aunque puede ser necesario pagar una cuota mensual). Algunas de estas páginas ofrecen, además, compras colectivas.

Siempre lo mejor antes de comprar algo es comparar precios en distintos establecimientos online y físicos para comprobar, al final, cuál sale mejor. Aunque está claro que si utilizas con frecuencia estas plataformas intermediarias, al cabo del año puede darte para un pequeño capricho.

Foto: GotCredit

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Qué es cashback 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.