Noches sin mosquitos con mosquiteras de fácil instalación

10 Publicado en Hogar

Mosquiteras_dchaEl verano nos trae calor, tiempo libre para algunos, y muchos insectos, sobre todo a la caída del sol y en zonas húmedas (y también después de que escampe alguna tormenta ocasional). Salen de quién sabe dónde, y lo único que parece que saben hacer es colarse en los dormitorios de quienes dejan las ventanas abiertas, para que corra el fresco, y ponerse las botas picando en la piel.

Hay muchas soluciones: no dormir, dormir con todo cerrado, tirar de ventilador, utilizar insecticidas, o bien instalar mosquiteras en las ventanas que mantendremos abiertas, para dejar pasar el aire fresco, pero mantener a raya a mosquitos y polillas, al menos. Y existen muchos tipos de mosquitera que pueden adaptarse a todas las necesidades y bolsillos.

Tipos de mosquitera

Existen muchas clases de mosquitera, desde las más “fijas” hasta las más eventuales, y dependiendo del modelo elegido, la facilidad de instalación es diferente. Dependiendo de la puerta o la ventana que queramos proteger, nos podemos encontrar con:

  • Fijas, que sirven para todo tipo de ventanas, puertas o balconeras. Se pueden abrir totalmente.
  • Extensibles, también indicadas para ventanas, puertas o balconeras con cajón de persiana, pero que tienen apertura parcial.
  • Correderas. Si tenemos una ventana o puerta corredera, nos puede interesar esta modalidad, pues la mosquitera corredera funciona como una de las hojas de la puerta, así que tampoco se puede abrir totalmente (solo el recorrido que pueda realizar por los rieles).
  • Las mosquiteras enrollables parecen persianas (de hecho es el mismo tipo de funcionamiento), y son muy cómodas de utilizar. Requieren algo más de maña en la instalación, pero es, por decirlo así, la mejor solución si podemos instalarlas. Ofrecen una apertura total.
  • Mosquiteras de cortina, que permiten apertura completa y la idea es simple. Se instalan como una cortina, suelen tener contrapesos para que el viento no las mueva (demasiado) y podemos atravesarlas apartándolas con facilidad.

Ejemplos de instalación sencilla

Mosquitera enrollable

Mosquitera con velcro

Lo más interesante es valorar qué tipo de malla necesitamos. Si vamos a instalar mosquiteras en ventanas estratégicas, no nos importa abrirlas o no, y al finalizar la temporada de insectos la vamos a retirar, una simple mosquitera de velcro puede ser lo más indicado.

Si no queremos estar continuamente desinstalando e instalando las mosquiteras, una solución más fija puede ser interesante, sobre todo si tenemos una puerta corredera grande de salida a la terraza. La opción cortina es también muy útil para las puertas de acceso a las terrazas o balcones, porque con sus contrapesos se mantendrá en su sitio sin ningún problema.

Foto | mirvic

Etiquetas: Bricolaje, Insectos, Mosquiteras

10 respuestas a Noches sin mosquitos con mosquiteras de fácil instalación

  1. Julia Gomez dijo:

    Muy interesante el articulo, aunque os habeis olvidado de las Mosquiteras Decorativas, mi hija de 5 años tiene la habitacion de color rosa, y buscando que tipo de mosquiteras poner, encontré en internet esta web: http://www.nomasmosquitos.es donde tenian una amplia variedad de mosquiteras decorativas, y compre una con dosel en color rosa, queda muy chula, yo lo que he instalado en casa son mosquiteras decorativas, ya que dan un toque especial a la habitación de mi hija, es de color rosa. Un abrazo

  2. telmar dijo:

    Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

    • MAPFRE dijo:

      ¡Muchas gracias! Nos alegramos mucho de que te haya gustado.

  3. Buen aporte. La diferenciación a la hora de implementar una mosquitera es fundamental para el control que queremos llevar.

  4. puntogar.com dijo:

    Yo recomendaría que si vais a adquirir alguna, prestéis especial atención a la tela de su bastidor.

    El material con el que están hechas también influye mucho. Y hay diferentes tipos de malla de diferentes confecciones. Por ejemplo: existen mallas más cerradas que las habituales que aparte de detener a los mosquitos, también filtran el polen, tan perjudicial para las personas alérgicas.
    No olvidéis que las mosquiteras plisadas son muy eficaces para grandes aperturas como puertas o ventanales y ocupan muy poco espacio recogidas.

    Felicidades por el post; está muy bien redactado, tiene un buen contenido y os doy mi enhorabuena.

  5. comprogar dijo:

    Muy cierto e instructivo todo lo que aquí se expone

    Es que hay una gran diferencia entre tener tu cuarto de desahogo con una previsión de recargas de insecticidas eléctricos o peor aún: en spray y muy especialmente si tienes críos pequeños.

    Con los eléctricos los enchufes que tanto necesitamos en casa para las cargas de móviles y otras baterías se ven ocupadas continuamente y debes estar atenta a cuando se gasta la pastilla.

    Y los insecticidas en spray son una lata porque tienes que procurar echarlos cuando no haya nadie por muy inocuos que sean.

    Tener estos conocimientos sobre las mosquiteras seguro que propicia que muchos lectores se decidan por ellas. En mi opinión son mucho más sanas

  6. Es cierto que una mosquitera del velcro se quita y pone con mucha facilidad sin embargo también hay que tener en cuenta que la vida que suelen tener este tipo de mosquiteras es muy corta, ya que tienen tendencia a deformarse con el tiempo y una deformación pequeña que se aparta del filo para nosotros puede ser una inmensa ventana para un mosquito.

    Ojo, no estoy diciendo con ello que no sean una buena idea, sino que expresando mi opinión personal, yo me decanto más por las mosquiteras qué tipo enrollable, ya que las fijas las veo también demasiado estáticas para su limpieza o sencillamente para dejar que entre una gran cantidad de aire en la casa cuando no quieras que funcionen como filtro

  7. Estupendo post.
    Está claro que las mosquiteras son un paso fronterizo entre el exterior y nuestra casa. Una especie de filtros que permiten que pase lo bueno y quede fuera lo malo.
    La necesidad de estos artículos de estar rigurosamente al compás de la evolución tecnológica está directamente relacionada ni más ni menos que con nuestra salud.
    Por esa razón siguen estando de actualidad y necesitan ser cada año más perfectas y por lo tanto más fiables.
    Y precisamente sabiendo a qué nos referimos con “lo malo” valoraremos sus ventajas y, sobre todo, la necesidad de que año tras año, sean un artículo de actualidad.

  8. Hasta que no te afecta y te interesas por el tema no te das cuenta de la diversidad tan grande que hay en remedios y soluciones técnicas para mantener a los mosquitos alejados.

    Después de un enorme repertorio donde hay desde recetas con componentes de lo más variopinto donde predomina como factor común el limón hasta pulseras que actúan como repelentes, lo más singular que oído ha sido como remedio en otras latitudes donde ciertas especies de estos insectos pasan de ser molestos a ser mortales.

    Para los viajeros con ganas de aventura se recomienda la permetrina, un elemento repelente que atomizado en la ropa los mantiene a raya. ¿Singular, no?

Deja un comentario en Noches sin mosquitos con mosquiteras de fácil instalación

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.