Los importantes beneficios que nos aportan los animales

1 Publicado en Hogar

Nuestro bienestar está íntimamente ligado al de los animales y al medio ambiente. Como explicaba Edward Osborne Wilson, biólogo americano, los humanos tenemos una afinidad innata con todo lo viviente y lo natural.

Algo que, un día como hoy, 4 de octubre, se recuerda en forma de Día Mundial de los Animales. Pero ¿por qué se ha escogido esta fecha para recordar la importancia de los animales en nuestra vida?

La razón la encontramos en que tal día como hoy se conmemora la muerte de San Francisco de Asís, que tuvo una especial sensibilidad con los animales y toda la naturaleza y dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra.

Así, cada 4 de octubre, desde que fue declarado en 1929 en un congreso celebrado en Viena por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal-, se recuerda la necesidad de coexistir y de proteger la especies animales que viven en todo el planeta y, sobre todo, luchar por generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

Y es que la vida de los animales está profundamente afectada e influida por las acciones de los individuos, de las empresas, de la sociedad y de los países en general.

Numerosos Beneficios

Los animales, y las mascotas en particular, aportan muchos más beneficios de los que nos creemos. Incluso hay quien llega a afirmar que nos dan mucho más de lo que nosotros les devolvemos. Además de que nos proporcionan compañía, salud y estabilidad emocional, los animales nos ayudan en numerosas terapias y a superar trastornos mentales; hasta el punto de que muchos centros penitenciarios, hospitales o residencias de la tercera edad cuentan ya con alguna mascota de apoyo para los citados tratamientos.

Se busca su compañía para, a través de la interacción, superar enfermedades gracias a los animales, igual que colaboran en la mejora de la coordinación y la función motora en niños, adultos y mayores.

Además, de que, al disminuir nuestro estrés y ansiedad, gracias a la reducción de los niveles de cortisol en sangre, colaboran en protegernos  de enfermedades cardiovasculares.

Etiquetas: Salud cardiovascular, Vida saludable

Una respuesta a Los importantes beneficios que nos aportan los animales

  1. Luis dijo:

    Una vez leí una estadística que relacionaba la estabilidad de las parejas con el tener perro. El índice de separaciones era notablemente inferior entre los matrimonios con este animal a los que no tienen. Esto lo aducen a que aporta equilibrio emocional.

Deja un comentario en Los importantes beneficios que nos aportan los animales

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.