¿La vida con mascotas conforma nuevos ecosistemas?

0 Publicado en Hogar

Actualmente, las mascotas son un miembro más de la familia, así lo muestran los recursos y emociones que se depositan en estos fieles compañeros. Incluso  aparece una nueva tendencia, las petmoms y catmoms (mamás perrunas y gatunas).Mujeres que confiesan que prefieren tener una mascota antes que un hijo. La pregunta es, ¿Invertimos más dinero en nuestras mascotas que en nosotros mismo? ¿Ese dinero se destina a la mascota o es provocado por las necesidades emocionales de los dueños?

Según un estudio de Amazon, en España, las personas con mascota gastan de media unos 45 euros al mes en sus peludos compañeros de casa. De hecho, uno de cada cinco (21%) gasta más en servicios de peluquería para sus mascotas que para ellos mismos. El 20% reconoce haber creado un perfil de sus mascotas en alguna red social. El 32% confiesa haberles comprado algún disfraz, mientras que más de la mitad (62%) admite que celebra el cumpleaños de su mascota todos los años, haciendo cosas especiales por ellos, como comprarles un juguete nuevo (63%), regalarles premios (84%), prepararles una tarta especial para animales (16%) o incluso montarles una fiesta (18%). Por último, uno de cada cuatro españoles (26%) que tienen algún animal en casa también envían tarjetas de cumpleaños o regalos de parte de sus mascotas a amigos y familiares. E incluso el 33% ha pagado alguna vez una sesión de fotos profesional para sus animales favoritos.

¿Sabías que un 87% de los dueños piensa que sus mascotas son capaces de tener emociones humanas?

Beneficios

El estudio revela que este tipo de relación aporta beneficios a las dos partes. Los dueños de mascotas encuestados creen de manera casi unánime (alcanzando un espectacular 86%) que tener una mascota contribuye a mejorar su salud mental. Asimismo, también consideran que sus animales son capaces de tener emociones humanas (87%) y más de la mitad (60%) afirma que sus mascotas les han hecho sentirse más cerca de sus parejas.

Es evidente que el vínculo que se crea entre dueño y mascota es muy grande, incluso en algunos casos, comparable con el de cualquier otro miembro de la familia. Y probablemente la inversión que se realiza en el bienestar de estas mascotas viene como consecuencia de una necesidad propia del dueño.

¿La vida con mascotas conforma nuevos ecosistemas?

Según un estudio realizado en 2018 por Merca2.0, Argentina (66%) y México (64%) seguido de Brasil (58%) son los países con mayor número de perros domésticos en todo el mundo. Y países como Rusia (57%), Francia (61%) y Estados Unidos (39%) son los países con más propietarios de gatos. Estos números tan elevados conllevan cambios en la sociedad, creando una industria entorno a estos compañeros incondicionales, incluyendo marcas de helados, hoteles, catas gourmet para perros y hasta servicios funerarios. Te mostramos algunos ejemplos:

  1. La heladería Don Paletto

La heladería  abrió sus puertas en 2017, con recetas de “heladogs” aprobadas por médicos veterinarios y que no contienen azúcar.

“Lo que buscábamos era hacer un postre para perros, porque en el mercado ya hay tiras de carne, galletas con tocino, que son premios, pero no son propiamente postres”, dijo Montoya en una entrevista a Infobae.

  1. Butternut Box

La start up británica dispone comida para perros recién preparada, propone lotes semanales y completamente adaptados a cada can.

3.   Hoteles pet-friendly

¿Quién dijo que no era posible disfrutar de unas vacaciones junto a tu mascota?

 Hotel Parco San Marco, donde las mascotas pueden disfrutar tanto de agua fresca, una cómoda cama y un mapa para los dueños con los mejores paseos.

O el Hotel ME Mallorca donde todos los huéspedes tanto humanos o animales, son considerados invitados VIP.

4.   Servicios funerarios

Aunque parezca extraño, después del apego que los dueños cogen a sus mascotas, sus dueños quieren proporcionarles un descanso como es debido. Así encontramos funerarias como;  J. García López en México o Cremascota en Madrid, con un servicio especial para nuestros queridos amigos de cuatro patas.

5.   Start-ups caninas

La británica PawSquad se centra exclusivamente en la atención por vídeoconferencia las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Para que los dueños puedan contactarse en streaming con sus médicos veterinarios ante cualquier emergencia. O DogHero, conecta a dos personas para que una de ellas se encargue de su mascota.

Desde #MAPFRE somos conscientes de la importancia de cuidar de estos pequeños compañeros, por eso el Seguro de Mascotas nace para dar respuesta a esta necesidad. Desde la compañía se pone a tu disposición un servicio de asesoramiento y orientación veterinaria para cualquier consulta sobre los cuidados, prevención y otros aspectos relacionados con el entorno de los animales.

 

Etiquetas: Mascotas

Deja un comentario en ¿La vida con mascotas conforma nuevos ecosistemas?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.