La felicidad, claves para alcanzarla

0 Publicado en Hogar

En el año 2012 la Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Desde entonces, se reconoce en esta fecha la relevancia de la felicidad y el bienestar como “aspiraciones universales de los seres humanos”, haciendo hincapié en su inclusión en las políticas de gobierno.

Países como Bután, impulsor del inicio de esta resolución, lleva desde principios de los años 70 reconociendo el valor de la felicidad nacional y priorizándolo sobre los ingresos nacionales. Y organizaciones como la ONU invitan a todos los ciudadanos a recordar su importancia y a celebrar este día mediante actividades educativas y de concienciación.

Hay muchos caminos, opciones y teorías que explican las claves para alcanzar la felicidad. Algunos estudios científicos aseguran que entre los factores que permiten alcanzar esa plenitud se encuentra el emplear tiempo en viajar, escuchar música o practicar ejercicio.

Del mismo modo, la Universidad de Harvard, reveló, tras un estudio de casi 80 años, que la clave principal para ser feliz es tener relaciones humanas verdaderas, saludables y constructivas. Es tal la importancia de no sentirse solo, que la Universidad Brigham Young (Utah) y la APA (American Psychological Association) han recogido en un estudio que la soledad es tan peligrosa para la salud como la obesidad.

Por ello, dentro de este marco, las empresas tienen cada vez más en cuenta políticas laborales que fomenten un entorno de trabajo feliz, impulsando la motivación profesional, el disfrute de lo que se realiza o creando un buen ambiente laboral.

Existen estudios, ranking y encuestas que premian a las empresas como los mejores lugares para trabajar. Ejemplo de ello es el Ranking Best Workplaces, elaborado por la consultora Great Place To Work, que ha reconocido en su última edición a MAPFRE como la mejor empresa con más de 5.000 empleados para trabajar.

El compromiso de la aseguradora se consolida. En concreto, según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, uno de cada tres españoles (33,1%) sería feliz trabajando en MAPFRE. Y otra de las señales que reflejan el compromiso de la compañía con sus empleados es la labor desempeñada por su presidente, Antonio Huertas, que recibió el Premio Expansión al Mejor Presidente por su apoyo a la gestión de personas.

Por ello, desde MAPFRE, haciéndose eco del Profesor de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Gonzalo Hervásaniman a “conocernos bien y a aprender a aceptar los distintos momentos que vivimos, con optimismo y confianza en el futuro, que nos ayudará a alcanzar un estado de satisfacción con nuestra propia vida, que si no es exactamente la felicidad puede parecerse mucho.”

Etiquetas: Consejos, MAPFRE Group, Vida saludable

Deja un comentario en La felicidad, claves para alcanzarla

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.