La educación, clave para un desarrollo en igualdad de oportunidades

0 Publicado en Hogar

Además de una de las principales vías de realización personal y una herramienta para poder acceder a un empleo de calidad con el que proyectar un futuro mejor, en un efecto multiplicador, la educación es un pilar fundamental a la hora de garantizar el desarrollo sostenible de todas las sociedades. Desde el año pasado, el mundo celebra el 24 de enero el Día Internacional de la Educación, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner el foco en un derecho que, aunque desde 1948  aparece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todavía está lejos de ser una realidad.

A día de hoy, más de 260 millones de menores no están escolarizados y 617 millones no saben leer. Las causas son diversas (cuestiones culturales, guerras, desplazamientos…) pero las consecuencias son dramáticas en todos los casos. Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que la sociedad se ha marcado con los ojos puestos en el año 2030, el ODS 4 busca “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” y en MAPFRE queremos contribuir también con esta causa.

Invertir en futuro

Como una empresa global comprometida con las sociedades donde está presente, MAPFRE ha establecido en su hoja de ruta la contribución con la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas. Invertir en educación es una de las mejores formas de hacerlo y por eso el Grupo dedica una parte importante de recursos a este fin.

MAPFRE ha considerado desde su origen la formación como una de sus señas de identidad, apostando por la formación interna de forma continua. Por ello MAPFRE invierte recursos, tanto económicos como técnicos y humanos, para trasladar conocimientos y desarrollar habilidades en sus empleados y colaboradores. Solo en formación interna, en el último año MAPFRE dedicó más de 18 millones de euros, impartiéndose al 100% de la plantilla. En total fueron 1.518.411 horas (44,23 de media por persona).

Los acuerdos con universidades, escuelas de negocio e instituciones educativas (259),  las prácticas de estudiantes (cerca de 1.200) o el 42,9 % de empleados con derecho a ayuda escolar para sus hijos que solicitaron este beneficio social nos ayudan a dimensionar también la importancia que se le concede a este aspecto. En esta estrategia juega un papel clave la Universidad Corporativa MAPFRE, un lugar donde compartir cultura y valores que cuenta con campus físicos ubicados en España, México y Brasil y un campus virtual, además de tener proyectadas las aperturas de nuevos campus en otros países,

Compromiso con las personas

Desde Fundación MAPFRE también se impulsa a diario la formación como pilar para el progreso tanto personal como social de las personas. A sus múltiples congresos, jornadas o formación con metodología e-learning dentro de sus áreas de acción hay que sumar el trabajo que realiza en aquellos lugares en los que está presente.

En 2018 el 23% de su actividad estuvo relacionada con fines educativos, con  programas de formación profesional,  talleres de educación financiera, campañas de prevención etc. No podemos olvidar el esfuerzo de los Voluntarios MAPFRE que, entre otros campos, están involucrados también con sus actividades en el de la educación. Gracias a su labor se consiguió beneficiar a más de 3.500 personas en 22 países.

Esta es la mejor forma de transmitir el valor social que generamos en cada territorio donde estamos presentes, conciliando el valor de nuestra actividad operativa con el valor de las actividades no lucrativas que llevamos a cabo. Te lo contamos en este vídeo.

Etiquetas: Fundación MAPFRE, Niños

Deja un comentario en La educación, clave para un desarrollo en igualdad de oportunidades

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.