La Navidad ya casi está aquí. Para los que no han aprovechado el puente de primeros de diciembre para decorar la casa, os proponemos renovar los adornos y «desplegarlos» por todas las estancias de la vivienda, no solo el salón, y el jardín, la terraza o el balcón.
Adornos para el árbol. La moda DIY (Do It Yourserlf) invita a crear una decoración única (y económica) involucrando a la familia, por ejemplo, a tus hijos, que se entretienen mientras desarrolláis una actividad juntos. Para ello, una opción muy fácil es comprar bolas para el árbol transparentes (las de cristal están de moda) o de un solo color y customizarlas con dibujos (puntos, zigzag, estrellas…) o pegándole distintos materiales (papel, purpurina, lana, lentejuelas, tela…). Con fieltro puedes crear detalles para el árbol con formas fáciles de recortar (estrellas, campanas, corazones, galleta de jengibre…), ponle doble capa con dos trozos y luego los unes con unas puntadas en el contorno de la figura. Otra posibilidad: aprovechar las cápsulas del café de distintos colores, solo tienes que hacer una pequeña incisión para introducir el hilo del que suspenderlas. ¿Y por qué no colgarlas de otros sitios menos frecuentes como lámparas, escalera o del techo?
Ventanas mágicas. Las mismas plantillas para los adornos de fieltro las puedes reutilizar para adornar las ventanas con un espray de nieve. Aun más fácil: decorar con vinilos navideños. Una opción muy bonita es colgar bolas de Navidad u otros objetos colgantes con una cuerda de lado a lado de la ventana. También puedes aprovechar la barra de la cortina para colgarlas, por ejemplo en diferentes alturas.
Dibujos de tus peques. Los más pequeños de la casa suelen hacer en el cole trabajos manuales y dibujos navideños. Nada mejor que sus creaciones para impregnar la Navidad y darle un aire nuevo a las puertas, la nevera o cualquier mueble. Si tu hijos ya son mayores, la alternativa son las postales de Navidad, así de paso ayudas a que no se pierda esa tradición de felicitarse, hoy casi extinguida por culpa del correo electrónico.
Jarrones y centros de cristal para la mesa. Guarda botellas de vino o de otra bebida y otros envases pequeños, y dales tu toque personal y a juego con los platos o las servilletas con un poco de pintura para vidrio o papel plastificado, quedará muy original en las cenas de estas fiestas.
Foto superior | ohsohappytogether
Foto inferior | dmmalva