Accesorios y apps para sacar las mejores fotos con el móvil

1 Publicado en Hogar

phone-2288456_640

La tecnología en los smartphones actuales no deja de avanzar y ofrece prestaciones que cada año superan con creces las de las versiones anteriores. Pocos obstáculos existen ya para sacar las mejores fotos con el móvil este verano.

Dispositivos con cámaras de fotos que rivalizan con las réflex, vídeos en 4K, 4 GB de memoria RAM y un sinfín de detalles técnicos más nos permiten hacer grandes tomas para el recuerdo.Con estos trucos y accesorios conseguirás hacer fotos todavía mejores este verano; mejores lentes, mejor iluminación, un toque retro o una conversión total de tu smartphone te permitirán jugar un rato y realizar capturas diferentes.

Existen muchas apps disponibles, tanto gratis como de pago, que prometen mejorar las fotos que hagamos y darles un toque especial, ya sea estilo vintage, estilo Polaroid o con filtros divertidos. Incluso te puedes hacer tus propias fotos de carné en casa sin mayores dificultades.

4 Apps convertirte en un auténtico friki de la fotografía mobile

Aunque cada maestrillo tiene su librillo, hay ciertas apps que es imprescindible conocer. Éstas son algunas de ellas:

Camera Zoom FX, un clásico donde los haya. Nos proporciona multitud de ajustes para realizar imágenes RAW y que salgan perfectas. Podemos seleccionar la distancia de enfoque, ISO, exposición, velocidad de obturación, combinar modos de disparo, establecer acciones para los botones de hardware y añadir todo tipo de efectos.

Tenemos además una lista inabarcable de opciones que van desde realizar collages, crear carpetas personalizadas o activación por voz. Además en un diseño bastante fácil de seguir por lo que incluso los iniciados lograrán cogerle el truco rápidamente.

Open Camera

Para tener una buena aplicación con modo profesional no tenemos porque rascarnos el bolsillo. Terminamos nuestra recomendación de aplicaciones de cámara para Android con Open Camera, una opción open source, gratuita y muy completa. Tenemos desde los ajustes de exposición y controles manuales, temporizador, control por voz y remoto, zoom via gestos, desactivar el sonido, luz para selfies, modo HDR… y todo en una aplicación que presume ser de las más ligeras y actualizadas.

Photopills

Se ha lanzado este mismo año para Android, hasta el mes de marzo era una aplicación exclusiva iOS, y no es de las baratas pero merece la pena: su precisión te dejará con la boca abierta. Photopills es una aplicación especializada en recomendarnos, indicarnos y ofrecer ayuda para que elijamos el momento y la posición perfecta para el tipo de foto que queramos hacer.

Cameringo+

Una aplicación de fotografía completísima aunque con un diseño más antiguo. Tenemos múltiples lentes de ojo de pez y gran angular, una grabadora de GIFs con varios filtros, control manual para la exposición, contraste y saturación o un flash virtual para selfies. Si queréis jugar y crear las clásicas imágenes en forma de planeta,

¿Para qué adquirir una cámara de fotos aparte si la podemos “casi” imitar?

En cuanto a los accesorios  por muy poco dinero podemos hacernos con tres accesorios muy útiles para mejorar la experiencia fotográfica con nuestro terminal, y sobre todo, que nos servirán durante mucho tiempo, ya que todos ellos son universales y pueden ser utilizados con prácticamente cualquier tipo de smartphone.

Nos quedamos con 3:

  • Lente ojo de pez. Sin duda es una de las que más juego dan en verano, con esas fotos que cazan momentos y paisajes recogiendo todo lo que hay a nuestro alrededor como si de una imagen de 360 grados se tratara, aunque en realidad son 180 grados los que abarca. Tiene una pinza que abraza nuestro teléfono y lo fija de manera que no se caerá por mucho que hagamos el cabra a la hora de realizar la foto.
  • Con este accesorio podremos aumentar 12 veces la imagen que capta el sensor de la cámara de nuestro teléfono. Además es universal, por lo que es compatible con todos los móviles del mercado.
  • Combo de macro, gran angular y ojo de pez. Este kit de lentes se fija fácilmente a nuestro terminal a través de una pinza, que tiene un extremo de caucho para no dañar la parte frontal de nuestro smartphone.
Etiquetas:

Una respuesta a Accesorios y apps para sacar las mejores fotos con el móvil

  1. Ahora con la tecnología podemos hasta personalizar nuestra camara

Deja un comentario en Accesorios y apps para sacar las mejores fotos con el móvil

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.