Cosas que cubre tu seguro de hogar y que aún no conocías

1 Publicado en Destacados, Hogar, Seguros

asistencia-informaticaA algunos les pasa que no aprovechan al máximo todas las prestaciones de su teléfono inteligente por algo tan simple como que no saben que existen esas funciones. Con algunas coberturas de los seguros sucede un poco lo mismo. Por eso es muy importante conocerlas y que, llegado el caso puedas, puedas beneficiarte de ellas.

Por ejemplo, ¿conoces si tu seguro incluye una la responsabilidad familiar? Gracia a esta cobertura, cuando alguien de tu familia causa algún daño a terceros aunque sea fuera de la vivienda, la aseguradora se encarga de ellos. Por familia se entiende también a las mascotas y los empleados domésticos.

Aunque te suena más a tu seguro de coche, el de hogar también puede proporcionarte asistencia en viaje. En el caso de la póliza de MAPFRE los gastos ocasionados por enfermedad o accidente en el extranjero, así como los costes por localización y salvamento, los gastos del acompañante, los gastos de retorno anticipado o el envío de medicamentos.

Otra cobertura que tal vez no sabías: si se te rompe de forma accidental el teléfono móvil o cualquier otro aparato informático o de imagen y sonido. Y si se te rompe algún electrodoméstico de gama blanca, te cubren el desplazamiento, las tres primeras horas de mano de obra y los materiales empleados.

El servicio de protección digital se utiliza para casos de acoso digital a menores, borrado de rastro en internet y localización y bloqueo de tu móvil o tableta en caso de que lo roben o se extravíe.

También es muy útil el servicio de asistencia informática, ya sea para instalar algún programa o cualquier otro problema informático que te surja, incluso si es para la recuperación de datos o realizar copias de seguridad de forma remota.

Para los menos o nada manitas, existen seguros que te envían a alguien experto en bricolaje para montarte los muebles, colocar accesorios de baño o colgarte los cuadros, instalarte grifos o cortinas o colgarte unas estanterías. En el caso del seguro de Hogar de MAPFRE cubre el coste de desplazamiento y tres horas de mano de obra.

 

Foto: Jim Makos

Etiquetas: Coberturas de seguros, Sector Seguros, Seguro hogar

Una respuesta a Cosas que cubre tu seguro de hogar y que aún no conocías

  1. Pingback: Cosas que cubre tu seguro de hogar y que aún no conocías

Deja un comentario en Cosas que cubre tu seguro de hogar y que aún no conocías

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.