Consejos para ahorrar en la cuesta de enero

0 Publicado en Hogar

Entre los regalos de Navidad, las celebraciones, las rebajas y el ajuste de  precios, enero resulta un mes difícil para la economía personal o familiar. Toca recortar gastos. Estas son nuestras propuestas para ahorrar:

– Ponte en forma vía Youtube. Sí, te proponemos ahorrarte la cuota del gimnasio recurriendo a vídeos de expertos para ejercitarte en casa. Por ejemplo, los conocidos Patry Jordán o Sergio Peinado. Así lo único que necesitas es voluntad y darle prioridad para dedicarle un tiempo.

– Llévate la comida al trabajo. Prepararte un táper con comida casera te permitirá ahorrarte el dinero que te gastarías en un restaurante. Este hábito, además, te vendrá muy bien para bajar el peso que hayas ganado en las celebraciones navideñas.

– Cenas con amigos, en casa. En tus momentos de ocio, sustituye salir a cenar o comer por planes caseros. Ponte una película y prepara un menú para disfrutar en tu hogar. Tu bolsillo lo notará bastante.

– En las rebajas, lo necesario. Cuando ves todo tan rebajado corres el peligro de comprar de más. Cíñete a lo imprescindible, a lo que de verdad te haga falta. Solo tienes que proponértelo.

-Una app para tus finanzas personales. Te ayuda a ser consciente de tus gastos e ingresos, a gestionarlos debidamente, a mantenerte en tu presupuesto. Existen muchas para elegir, por ejemplo, Fintonic, Tosh Finanzas o Monefy.

-Coche compartido. Optar por el transporte público en vez de tu propio vehículo ya supone un ahorro considerable. Pero también ahorrarás bastante en tus viajes compartiendo coche. Y, de paso, contribuyes a cuidar el medioambiente.

-Deja el tabaco. Si calculas todo el dinero que te gastas al año en cigarrillos, verás que te da para regalarte un viaje (al menos un fin de semana). Tu cuenta bancaria lo notará, pero aún más tu salud. ¡Qué mejor propósito para el nuevo año!

-Compara precios. Ya sea de alimentos en el supermercado, en la tarifa del móvil o cualquier otro producto o servicio.

-Da una segunda vida a tus objetos. Muchas veces guardamos en el sótano cosas que jamás volvemos a utilizar, probablemente porque no las vemos y por eso, a veces, no nos acordamos de que están ahí. Si están en buen estado, una alternativa que te permitirá ingresar algo de dinero es venderlos en sitios especializados, como Wallapop, Vibbo, eBay y Milanuncios.

-Recurre a tiendas de segunda mano. Compra en estos mismos sitios en los que vendes tus pertenencias. El ahorro también puede llegar a ser considerable.

 

Foto: Marco Verch

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico

Deja un comentario en Consejos para ahorrar en la cuesta de enero

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.