Cómo organizar los cables para un escritorio más ordenado

0 Publicado en Hogar

computer-414059_640

Cada vez disponemos de más dispositivos electrónicos en el hogar, y todos ellos disponen de cables de alimentación, o bien de conexión. A pesar de que sean cada vez más los dispositivos inalámbricos, eso no quiere decir que le estemos ganando la partida al lío de cables, y por eso es interesante buscar soluciones imaginativas y prácticas para poder mantener el orden en todo momento.

Los cables se enrollan entre sí, y no es cosa de magia sino de física, y a menos que tomemos medidas nos encontraremos con nudos y vueltas de cable que, además, atraen polvo y suciedad y terminan haciéndonos la vida imposible.

Ante todo mucha calma,… y orden

Cuanto más redondo y largo sea un cable y más espacio tenga para moverse, peor. Por tanto el primer paso es reducir el espacio disponible para los cables, que no estén libres y, si es posible, que estén sujetos de alguna manera. Si el cable es demasiado largo podemos intentar una serie de trucos para acortar su longitud a la que es imprescindible.

plug-672231_640
Existen muchas cajas para organizar los cables en el mercado, que no solo mantienen los cables contenidos, sino que además proporcionan armonía y orden, los ocultan y nos permiten disponer de escritorios despejados. Ejemplos hay decenas, pero podemos citar dos para que nos hagamos una idea de cómo son estas cajas:

  • En IKEA, la caja KVISSLE.
  • En Amazon podemos encontrar muchos modelos, por ejemplo The Ebox.

También podemos encontrar muchas  en Pinterest, por ejemplo en este tablero. Las personas más mañosas pueden ponerse manos a la obra y fabricarse su propio estante inferior en el escritorio, con compartimentos para cada uno y guías de cable que mantengan fijos los mismos, de forma que no haya posibilidad de que se enrollen, o se hagan nudos.

Las claves para conseguir desenmarañar esa cantidad de cables que tienes en el escritorio se resumen en tres principios:

  1. Reduce los cables en el escritorio a los completamente imprescindibles. Si no vas a usar ese cable de forma habitual, guárdalo.
  2. Agrupa los cables del mismo tipo, y utiliza algo como estas etiquetas con velcro para mantenerlos a la vez identificados, y con el largo imprescindible.
  3. Si es posible, oculta los cables con las cajas que vimos más arriba. Eso te dará una sensación de limpieza y orden que contribuirá a que trabajes mejor.

Ahora ya no tienes excusas para tener el escritorio más despejado y ordenado, libre de cables, de polvo y, por añadidura, tendrás los cables mejor protegidos contra pisadas, tirones y enganchones inesperados.

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Cómo organizar los cables para un escritorio más ordenado

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.