Cómo ahorrar en adornos de Navidad en tu hogar 

4 Publicado en Hogar

Adornos Navidad_dchaSi sumamos los gastos en regalos, comida, quizás viajes o desplazamientos y entretenimiento en vacaciones, la Navidad puede amenazar a tu cuenta corriente. Ya os contamos cómo ahorrar en regalos para Navidad. Hoy os proponemos reducir el gasto en decoración navideña para tu hogar.

A no ser que en tu jardín tengas un abeto o similar,  la mejor opción para ahorrar, aunque sacrifiques la naturalidad y la belleza de uno auténtico, es un árbol artificial. Si lo cuidas, te durará años y años. En los adornos, lo resuelves con imaginación: envuelves pequeñas cajitas en papel vistoso y les pones un lacito y un bonito cordel para colgarlos como si fueran paquetitos de regalos. A pequeños peluches les coses un cordel y lucirán divertidos entre las bolas tradicionales (les encantará a los niños más pequeños de la casa). Haz unos pompones de lana y con fieltro le pegas ojos y boca. Este mismo material, lo recortas con forma de figuras divertidas (estrellas, corazones, caritas, muñecos de nieve, abetos, campanas, renos…) y, voilá, más adornos DIY (Do It Yourself) únicos. Puedes sustituir el fieltro por papel o cartón.

Otra idea: pintar, con pintura especial, las bolas de Navidad de otros años con lunares, rayas, sonrisas, flores o cualquier otro adorno. También tienes la opción de forrarlas con bonitas telas (de ropa que ya hayas desterrado de tu armario, por ejemplo) y atarlas con lazos de seda. Si se trata de dar una nueva vida, prueba a reciclar las capsulas del café: simplemente realizas una pequeña incisión y le colocas un cordel con un nudo por debajo del diminuto agujero. Fácil, moderno, original y ecológico.

Las posibilidades se disparan gracias a internet. Aquí encuentras miles de vídeos yCerrar sesión una ingente cantidad de información para crear tus propios adornos de Navidad sin gastar dinero o muy poco. Tan solo debes mirar con otros ojos los objetos cotidianos que te rodean y normalmente acaban en la basura. Si ya lo haces, cuéntanos tus trucos para decorar tu casa en estas fiestas sin que se resienta tu bolsillo.

Etiquetas: , ,

4 respuestas a Cómo ahorrar en adornos de Navidad en tu hogar 

  1. Reynaldo dijo:

    La verdad que me ha gustado mucho la entrada, de normal no suelo
    comentar para agradecer lo escrito, pero esta vez me animo.
    Gran post

  2. Rowena dijo:

    Estos temas son muy atractivos y si no estás al papagayo se actualiza continuamente el mercado y no te enteras de nada si no estás leyendo
    constantemente sobre ello. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Deja un comentario en Cómo ahorrar en adornos de Navidad en tu hogar 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.