Si sumamos los gastos en regalos, comida, quizás viajes o desplazamientos y entretenimiento en vacaciones, la Navidad puede amenazar a tu cuenta corriente. Ya os contamos cómo ahorrar en regalos para Navidad. Hoy os proponemos reducir el gasto en decoración navideña para tu hogar.
A no ser que en tu jardín tengas un abeto o similar, la mejor opción para ahorrar, aunque sacrifiques la naturalidad y la belleza de uno auténtico, es un árbol artificial. Si lo cuidas, te durará años y años. En los adornos, lo resuelves con imaginación: envuelves pequeñas cajitas en papel vistoso y les pones un lacito y un bonito cordel para colgarlos como si fueran paquetitos de regalos. A pequeños peluches les coses un cordel y lucirán divertidos entre las bolas tradicionales (les encantará a los niños más pequeños de la casa). Haz unos pompones de lana y con fieltro le pegas ojos y boca. Este mismo material, lo recortas con forma de figuras divertidas (estrellas, corazones, caritas, muñecos de nieve, abetos, campanas, renos…) y, voilá, más adornos DIY (Do It Yourself) únicos. Puedes sustituir el fieltro por papel o cartón.
Otra idea: pintar, con pintura especial, las bolas de Navidad de otros años con lunares, rayas, sonrisas, flores o cualquier otro adorno. También tienes la opción de forrarlas con bonitas telas (de ropa que ya hayas desterrado de tu armario, por ejemplo) y atarlas con lazos de seda. Si se trata de dar una nueva vida, prueba a reciclar las capsulas del café: simplemente realizas una pequeña incisión y le colocas un cordel con un nudo por debajo del diminuto agujero. Fácil, moderno, original y ecológico.
Las posibilidades se disparan gracias a internet. Aquí encuentras miles de vídeos yCerrar sesión una ingente cantidad de información para crear tus propios adornos de Navidad sin gastar dinero o muy poco. Tan solo debes mirar con otros ojos los objetos cotidianos que te rodean y normalmente acaban en la basura. Si ya lo haces, cuéntanos tus trucos para decorar tu casa en estas fiestas sin que se resienta tu bolsillo.
5 respuestas a Cómo ahorrar en adornos de Navidad en tu hogar