Convierte tu casa en un hogar: las 6 mejores apps de decoración

0 Publicado en Hogar

photo Measures lite_appCon la llegada del otoño, y aún más en invierno, pasamos mucho tiempo en nuestro hogar. Os lanzamos unas preguntas: ¿está lista vuestra casa para acogeros con calidez?, ¿creéis que podéis pasar horas en ella mientras fuera está oscuro, hace frío y llueve, sin caer en una depresión?, ¿cuánto tiempo llevas sin cambiar nada de la decoración de tu casa? Quizá sea el momento de hacer una redecoración. Y si te acabas de mudar, lo que necesitas es convertir ese nuevo y frío apartamento en un lugar en el que te sientas en casa. Una vez más, tu smartphone te puede ayudar en esta tarea: estas son las 6 mejores apps de decoración.

1. Photo Measure Lite: Si te acabas de mudar a un nuevo piso, pero todavía no has llevado los muebles, y no sabes muy bien cómo hacer para que todo quepa, te toca empezar la clásica tarea de medir y dibujar planos para recordar luego las medidas exactas de tu casa y ver cómo encajar todo. Pues bien, esta app te facilitará mucho la vida: simplemente con hacer una foto del espacio y apuntar cuánto mide podrás diseñar todas las habitaciones de tu casa. Disponible solo para iOS.

2. SnapShop: Si lo que necesitas es amueblar tu nuevo piso, pero quieres saber cómo quedará en él ese sofá que has visto antes de comprarlo, esta es tu app. Escoge entre muchos productos y marcas el mueble que quieres, haz una foto del lugar en el que estás pensando ponerlo, y la app lo colocará ahí. Podrás moverlo hacia un lado u otro, girarlo, etc. para ver cómo queda (y es mucho más fácil hacer esto que mover el sofá real). Solo disponible para iOS.

3. Diseño de interiores y Houzz Interior Design Ideas: ¿Quieres cambiar algo o redecorar tu casa pero te faltan ideas? Estas dos apps son la solución: un montón de imágenes con ideas de decoración ordenadas en distintas categorías: baños, dormitorio y camas, cortinas y persianas, comedores, puertas y ventanas, tejidos y muebles. Seguro que encuentras algo que te sirva de inspiración para hacer de tu hogar un espacio mucho más bonito y habitable. Diseño de interiores disponible para Android y Houzz Interior Design Ideas para iPhone.

Houzz Interior Design Ideas

4. Paint my wall. Si alguna vez has pintado una pared seguro que ya sabes que es muy difícil saber cómo quedará determinado color cuando hayas cubierto la habitación. ¿No estaría bien poder ver si queda como te habías imaginado antes de lanzarse con la brocha y el rodillo? Esta app está pensada para eso: solo tienes que hacer una foto de la estancia que quieres pintar, escoger el color y después colorear la pared con el dedo. ¿Queda bien? ¡Pues a compra la pintura! ¿Al final no te convence ese tono? Pues sigue buscando. Disponible para iOS.

5. Home Design 3D: Para los que al amueblar una casa dibujáis el plano y después los muebles a escala en papelitos y jugáis a moverlos para ver dónde quedan mejor. Con esta app puedes hacer lo mismo pero en el teléfono: crea el plano del apartamento introduciendo sus medidas, escoge los muebles y juega a moverlos. Tiene además una vista 3D que te ayudará a visualizar mejor cómo va a quedar la estancia, muy útil ¿verdad? Disponible para iOS.

6. My Measures & Dimensions. Muy parecida a Photo Measure Lite: haz fotos de las distintas estancias de tu casa y ve apuntando las medidas. Te permite organizar las fotos en carpetas, compartirlas con tus contactos, exportarlas en PDF… Perfecta si, por ejemplo, quieres enviarle a algún amigo una foto de tu nueva casa y sus medidas para ver si ese sillón que te quiere regalar cabe. Disponible para Android y iOS.

¿Estás pensando en hacer algún cambio en tu casa? ¿Qué apps te gustan más?

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Convierte tu casa en un hogar: las 6 mejores apps de decoración

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.