Algunas de las situaciones que más estrés e incomodidades generan en nuestra vida son las relacionadas con averías en el hogar. Que se nos inunde la casa o se estropee la lavadora, por ejemplo, puede ser más habitual de lo que pensamos. De hecho la mayoría de las intervenciones en el hogar están relacionadas con rotura de tuberías y escapes de agua.
Por suerte la mayoría de estos problemas domésticos tiene rápida solución, y más si contamos con un seguro de hogar. Cerca de un millón de hogares e inmuebles han vivido esta experiencia en los seis primeros meses del año. Esta es la cifra de reparaciones que ha realizado MAPFRE de enero a junio de 2013, lo que supone 5.500 intervenciones diarias, y un incremento del 20% respecto al año anterior.
¿El motivo de este incremento? Por un lado, y en términos generales, los ciudadanos están más informados sobre sus seguros, lo que lleva a que se utilicen más, y además, en el caso de MAPFRE, se han incorporado nuevas coberturas que cubren, por ejemplo, la reparación de electrodomésticos y el servicio de bricolaje.
MAPFRE ha analizado las cerca de un millón de reparaciones realizadas en 6 meses y ha detectado que la mayoría de ellas, 600.000, están relacionadas con rotura de tuberías o escapes de aguas. Le siguen las relacionadas con electricidad y electrónica, un 18% del total. El hecho de que cada vez contemos con más dispositivos electrónicos y que, debido a la crisis económica, no los renovemos con más frecuencia, explican que sean tan numerosas este tipo de reparaciones.
Para prestar este servicio de reparación, MAPFRE dispone de una amplia red de profesionales, formada por más de 3.700 colaboradores (empresas y autónomos) y 6.600 operarios que salen a la calle a diario para atender los servicios demandados por los clientes con seguros Hogar, Comunidades, Comercios, etc…
Más información | Sala de Prensa MAPFRE
3 respuestas a Aumentan un 20% las reparaciones en inmuebles durante 2013