Aumentan un 20% las reparaciones en inmuebles durante 2013

3 Publicado en Hogar

Reparaciones vivienda

Algunas de las situaciones que más estrés e incomodidades generan en nuestra vida son las relacionadas con averías en el hogar. Que se nos inunde la casa o se estropee la lavadora, por ejemplo, puede ser más habitual de lo que pensamos. De hecho la mayoría de las intervenciones en el hogar están relacionadas con rotura de tuberías y escapes de agua.

Por suerte la mayoría de estos problemas domésticos tiene rápida solución, y más si contamos con un seguro de hogar. Cerca de un millón de hogares e inmuebles han vivido esta experiencia en los seis primeros meses del año. Esta es la cifra de reparaciones que ha realizado MAPFRE de enero a junio de 2013, lo que supone 5.500 intervenciones diarias, y un incremento del 20% respecto al año anterior.

¿El motivo de este incremento? Por un lado, y en términos generales, los ciudadanos están más informados sobre sus seguros, lo que lleva a que se utilicen más, y además, en el caso de MAPFRE, se han incorporado nuevas coberturas que cubren, por ejemplo, la reparación de electrodomésticos y el servicio de bricolaje.

MAPFRE ha analizado las cerca de un millón de reparaciones realizadas en 6 meses y ha detectado que la mayoría de ellas, 600.000, están relacionadas con rotura de tuberías o escapes de aguas. Le siguen las relacionadas con electricidad y electrónica, un 18% del total. El hecho de que cada vez contemos con más dispositivos electrónicos y que, debido a la crisis económica, no los renovemos con más frecuencia, explican que sean tan numerosas este tipo de reparaciones.

Para prestar este servicio de reparación, MAPFRE dispone de una amplia red de profesionales, formada por más de 3.700 colaboradores (empresas y autónomos) y 6.600 operarios que salen a la calle a diario para atender los servicios demandados por los clientes con seguros Hogar, Comunidades, Comercios, etc…

Más información | Sala de Prensa MAPFRE

Etiquetas: , , , ,

3 respuestas a Aumentan un 20% las reparaciones en inmuebles durante 2013

  1. admin dijo:

    Esto es muy positivo, así se sale de la crisis!!

  2. Javier dijo:

    Buenas tardes, a donde podría dirigirme para una colaboracion con Mapfre en las reparaciones del hogar?. Un saludo.

    • Ana Maria Gutierrez dijo:

      Le dejamos el teléfono de centralita por si le pueden ayudar 91 5813970. Un cordial saludo.

Deja un comentario en Aumentan un 20% las reparaciones en inmuebles durante 2013

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.