Apps y webs para planear las vacaciones y disfrutar aún más

0 Publicado en Hogar

Llegamos al ecuador del año, para muchos el momento de tomar vacaciones y viajar para conocer nuevos lugares. Nada mejor para estar tranquilos y disfrutar de estos días que organizar el viaje con antelación. Estas webs y apps lo ponen muy fácil para que exprimas al máximo tu experiencia de viajero.

Packpoint 

Esta app te ayuda meter en la maleta todo lo que necesitas para tu viaje en concreto. Indicas el destino, la duración, la fecha de salida, las actividades que vas a realizar, incluidas cenas de gala, excursiones, ir al gimnasio, tomar fotografías y muchas más. Luego, en función de todos los datos recabados, te muestra sugerencias de cosas para llevar en el equipaje. Te permite compartir tu lista con otros usuarios para que estos sepan lo que necesitarán en un determinado país o ciudad.

Naturapps

Si vas a viajar por España y te gusta el senderismo, esta app contiene un sinfín de rutas para conocer parajes del país caminando o en bici. Permite realizar búsquedas por rutas, provincias, sistemas montañosos, dificultad, tipo de recorrido, distancia y de lugares cercanos a ella. Una vez filtrada la búsqueda, muestra la información sobre un mapa. No te pierdas la sección Top rutas y, si vas en familia, la de Rutas con niños. No importa si no tienes cobertura, puedes consultar estas guías al completo offline.

Itinari

Para los turistas que quieren explorar nuevos lugares que no aparecen en las guías, en esta web sugieren unos cuantos de Europa, a través de experiencias contadas en primera persona por viajeros. En ellas aconsejan desde qué visitar hasta qué comer o dónde dormir. Todos los contenidos son accesibles en ocho idiomas. Por ejemplo, de España proponen conocer el pueblo Chelva y caminar por la Ruta del Agua (circular), en Valencia, entre muchas otras.  Es posible realizar búsquedas por país, interés o editor. Aunque es gratuita, para acceder a toda la información es necesario registrarse como miembro a través de una cuenta de Gmail o a través de Facebook.

Questo 

Esta app propone una forma peculiar de descubrir lugares: explorándolos en distintas misiones, como búsqueda de tesoros u objetos escondidos y otras actividades lúdicas. Para llegar hasta ellos, te dan pistas y acertijos que debes resolver, aunque son de pago (con precios asequibles). Las aventuras te llevan a París, Londres, Amsterdam, Berlín, Florencia, Viena, Bucarest… Hay también ciudades pequeñas principalmente de Europa, aunque también contemplan otros continentes. Entre las misiones más populares se encuentra la de explorar los lugares de Roma donde tuvo lugar la famosa película Ángeles y Demonios (una actividad de dos horas de duración).

Roadtripppers

En el caso de que viajes por carretera y no te haya dado tiempo a planear qué visitar, dónde comer y todo lo habitual cuando viajas de turista, no te preocupes: esta web lo hace por ti. Simplemente le indicas los sitios en los que comienzas y terminas tu viaje y con esa información te muestra en un mapa las vías por las que conducir y la distancia entre esos dos puntos. Luego, si buscas alojamiento, le das al icono correspondiente y te sitúa en el mapa todas las propuestas cercanas a esa ruta. Además de dónde pernoctar, te dice restaurantes, lugares de interés, campings, locales de ocio nocturno, actividades al aire libre o supermercados, entre otros servicios.

Foto: Haley Black / Pexels

Etiquetas: Nuevas tecnologías, Verano y vacaciones

Deja un comentario en Apps y webs para planear las vacaciones y disfrutar aún más

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.