8 consejos para para ahorrar en tus compras

1 Publicado en Hogar

shopping-1165437_640

Volvemos a empezar un nuevo curso y con él regresan las preocupaciones y los propósitos a nuestra casa. Se habla demasiado de la cuesta de enero y no tanto de la de septiembre, o al menos no se le da la misma categoría.

Este mes es el de la vuelta del verano y las vacaciones, y el inicio del curso escolar y el horario de invierno, los días son más cortos cada vez, y nos replanteamos la economía familiar. Por eso, ahorrar en la cesta de la compra es siempre uno de nuestras preocupaciones principales.

1. La lista de la compra es imprescindible

No importa si vas a comprar grandes cantidades, o solo lo necesario para los próximos dos días, una lista bien hecha te asegura comprar lo necesario y nada más.

2. Mejor comprar muchas veces, poca cantidad, ¿o viceversa?

Comprar para todo el mes es una utopía a menos que dispongamos de grandes congeladores y una planificación férrea. Normalmente no es así y acabamos tirando comida estropeada, por lo que comprar más a menudo es una opción inteligente, aunque más incómoda. En el término medio está la virtud, pero sobre todo la compra se ha de guiar por la lista.

3. Planificar los menús semanales

day-planner-828611_640

Esta es una manera perfecta de mantener una alimentación saludable y a la vez realizar compras inteligentes. Si piensas bien los menús semanales sabrás de antemano qué comprar y qué no.

4. Cocina “por lotes”

Dedica los fines de semana a preparar platos para la semana, platos que congelarás bien organizados en tuppers. Esto no solo ahorra tiempo, sino que ahora algo de dinero en energía (cocinamos en una tanda varios platos, o varias raciones del mismo), y aprovechamos bien lo que hayamos comprado.

 5. Recetas de aprovechamiento

Si dentro de tu planificación de menús incluyes las recetas que harás aprovechando las sobras de dichas comidas, habrás alcanzado un nivel de ahorro más que digno: caldos y sopas, croquetas y empanadillas, y todo un mundo de recetas sabrosas que puedes incluir en tu día a día, aprovechando al máximo tu inversión en la compra, es decir, ahorrando.

6. Saca partido al congelador

Invierte en tuppers y diseña tu propio esquema de almacenamiento para aprovechar el espacio y tener las cosas bien organizadas. Puedes congelar casi de todo, incluyendo platos completos o las bases de otros platos, como pueden ser caldos, salsas y sofritos.

7. Ordena la despensa y estanterías

Tenerlo todo a la vista y bien organizado es fundamental para no perderle la pista a nada y que se nos pase de fecha. Esto incluye el orden de la nevera, claro.

8. Compra productos de temporada

Este es un básico del ahorro en la cocina, comprar productos de temporada nos permite aprovechar al máximo sus propiedades, su precio y adecuar la dieta a lo que cada época nos ofrece.

¿Estás preparado para el otoño?

Etiquetas: ,

Una respuesta a 8 consejos para para ahorrar en tus compras

  1. Ahorrador dijo:

    Excelente artículo, el mejor es el punto número 3, la planificación lo es todo.

    Un saludo.

Deja un comentario en 8 consejos para para ahorrar en tus compras

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.