5 claves para montar tu propia startup y que sea un éxito

0 Publicado en Hogar

startup_dchaCon la tasa del paro tan elevada, tal vez te plantees convertirte en un emprendedor y crear tu propia empresa. Valiente decisión de la que no te arrepentirás si triunfa. Te damos algunas claves que facilitan ese éxito.

Un nombre atractivo

Partimos de que tu idea de negocio es buena, algo fundamental para asegurarte el éxito. Pero además, necesitas que el nombre de la empresa, producto o servicio tenga gancho e interese a la primera y que de alguna manera refleje el tipo de negocio. Comprueba en el Registro Mercantil si ya está registrado y si está disponible el nombre de dominio para crear la web.

Asegurarte un capital

Para poner en marcha tu negocio vas a necesitar fondos que lo sustenten, ya sean propios o a través de préstamos. Buscar socios solventes que quieran invertir no es una tarea fácil. Los fondos de capital riesgo se muestran como una opción para procurarte esa financiación.

Busca empleados con talento

Ponte como prioridad rodearte de un equipo bueno. Invierte tiempo y esfuerzo en ello porque el talento es fundamental para que tu empresa prospere. Implícales de alguna manera el proyecto (incluso como accionistas) y adopta horarios flexibles en función de sus necesidades. Esto te ayudará a retenerles. Para facilitar la contratación de personas en desempleo a las pymes, autónomos y entidades sociales, Fundación MAPFRE cuenta con el programa Accedemos, que acaba de lanzar su cuarta convocatoria (puedes solicitar la ayuda aquí).

Marketing viral

Nada mejor para promocionar el producto en las redes sociales que el contenido viral, ese que transmite algo (emoción, sorpresa, risa…) que te incita a compartirlo y hablar de ello con los amigos.

Ponle pasión

Este sentimiento nos motiva para enfrentarnos a todo los obstáculos que vengan, a darlo todo y conseguir todo lo que te propongas. Cuando amas lo que haces, vas a luchar duro cada día para construir un producto que tiene todo lo necesario triunfar.

 

Foto: Dennis Skley

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en 5 claves para montar tu propia startup y que sea un éxito

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.