Las competiciones de e-sports no paran en la cuarentena

0 Publicado en Destacados, Innovación

La cancelación de competiciones deportivas, incluidos los Juegos Olímpicos, ha dejado a los fans del deporte sin la posibilidad de disfrutar de los mejores deportistas y torneos. Como consecuencia de este parón, y gracias a la tecnología, grandes profesionales se han animado para competir en torneos online desde sus casas: el piloto Álex Márquez ganó el campeonato digital del videojuego MotoGP Virtual, y el éxito ha sido tal que preparan otro para el 12 de abril con otros protagonistas.

La Fórmula 1 también se ha apuntado a los campeonatos online con el juego F1 2019 para PC. En este F1 Esports Virtual Grand Prix series, los pilotos más avezados y personas famosas ponen a prueba su destreza en carreras virtuales. Jugarán desde sus casas en los mismos fines de semana en los que iban a celebrarse las competiciones si no hubieran sido aplazadas por la pandemia. El primer Gran Premio virtual se celebró en el circuito de Baréin el 22 de marzo. Los siguientes coincidirán en el mismo fin de semana que las pruebas pospuestas y se extenderán hasta mayo o más, si continúa el encierro.

Tras estas iniciativas, también la NBA iniciará el 3 de abril un torneo de NBA 2K20 durante diez días con los jugadores de las canchas reales y las virtuales de e-sports. Los cien mil dólares del premio se donarán para luchar contra el COVID-19. Kevin Durant, Donovan Mitchell, Hassan Whiteside y Trae Young son algunos de los 16 astros del baloncesto de este singular desafío con el que se intenta suplir la falta los partidos convencionales para entretener a los seguidores.

En España, la paralización de la liga de fútbol dio lugar a la celebración –en una iniciativa del popular narrador de videojuegos Ibai Llanos— de un campeonato virtual solidario, LaLiga Challenger, con el juego FIFA20 en el que participaron futbolistas de 20 equipos de Primera División. El campeón: el jugador del Real Madrid Marco Asensio. El reto fue seguido en directo por más un millón de espectadores y la recaudación superó los 140.000 euros que han ido a parar a UNICEF.

Torneos de Clash of Clans, FIFA y Legends of Runetera para amateurs

Y mientras los retos entre grandes jugadores del mundo se multiplican, el número de usuarios de e-sports no para de aumentar como una alternativa de ocio para sobrellevar el confinamiento. Prueba de ello son las cifras récord del número de usuarios registrados en plataformas de streaming de videojuegos como Steam: ha alcanzado casi los 23 millones de usuarios recurrentes. ¿El juego más popular? Counter-Strike: Global Offensive, con más de un millón de usuarios conectados de forma simultánea.

Con este aislamiento social las opciones se reducen y no queda otra que ejercitarse encerrados en casa con vídeos, apps y la consola o, como las estrellas profesionales, retarse en torneos virtuales. Entre estos últimos, los organizados por ESL, la compañía de esports más grande del mundo, junto con MAPFRE. Las competiciones MAPFRE CHALLENGERS comienzan el 2 de abril, a través de la plataforma ESL Play, y su inscripción es totalmente gratuita. Con premios para el equipo y para el jugador semanal más destacado, los aficionados a los juegos Clash of Clans, FIFA y Legends of Runetera se batirán con otros equipos nacionales de amateurs.

Pese a que multitud de eventos de e-sports también se han suspendido por el COVID-19, todo apunta a que los deportes electrónicos continuarán llenando el vacío de los tradicionales con nuevos eventos similares a los organizados hasta ahora y, sobre todo, las ganas de divertirse en el tiempo libre en casa. Estamos convencidos de que su popularidad crecerá en todo el mundo e impulsará esta incipiente industria como deporte de masas.

 

Foto: Soumil Kumar en Pexels

Etiquetas: Fórmula 1, MAPFRE Group, Tecnología

Deja un comentario en Las competiciones de e-sports no paran en la cuarentena

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.