Tienes una cita indispensable con el arte: Espacio Miró

0 Publicado en Cultura

Conocer en el universo artístico de Joan Miró de una manera distinta es posible gracias a la colección permanente que Fundación MAPFRE tiene en el Espacio Miró de la Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Paseo de Recoletos, 23).

Visitar este entorno significa poder descubrir al pintor, escultor, grabador y ceramista español y adentrarse en la plasmación del color puro, hallar la lógica del símbolo y calibrar la difícil armonía entre lo constante y lo etéreo. Miró, uno de los máximos representantes del surrealismo, influyó poderosamente en el trabajo de los pintores americanos clave de mediados de siglo y fue un creador, un mago y un genio del arte contemporáneo.

El pintor hipnotiza y seduce con un mundo fantástico, personal y auténtico, cuajado de vibrantes manchas negras y habitado por inmensos colores primarios. Él supo reflejar la elocuencia y el sentimiento en sus composiciones a través de la capacidad de representar el mundo tangible y material con mensajes llenos de poesía.

Gracias a esta colección permanente el visitante puede profundizar en el alma de este artista catalán a través de 65 obras en las que están presentes los símbolos que caracterizan sus trabajos: estrellas, soles, lunas, pájaros y formas femeninas. Los elementos se encuentran estratégicamente situados en los lienzos y transmiten la importancia de la meditación en el arte y la idea de espontaneidad controlada. Además, cinco estructuras de Calder revelan la relación de amistad y profesional de los dos artistas. Para él su trabajo era la herramienta perfecta para cargar contra el conservadurismo y alcanzar el cambio social.

Más información: Espacio Miró

Etiquetas: Exposiciones, Fundación MAPFRE

Deja un comentario en Tienes una cita indispensable con el arte: Espacio Miró

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.