Suerte para 2019: las cosas que no debes olvidar

1 Publicado en Cultura

El nuevo año está a punto de llegar y, con él, aparecen propósitos renovados, nuevos proyectos y otras ambiciones. A unas horas de finalizar el 2018, se acumulan las fiestas, las tradiciones y, sobre todo, los rituales que se deben seguir al pie de la letra para atraer la suerte y “lograr” lo mejor en los 365 días siguientes.

Nos esperan unos minutos en los que se concentrarán las tradiciones más dispares del saber popular, de esas que pasan de generación en generación y siempre con el mismo fin: lograr con ilusión salud, dinero y amor.

¿Quieres unirte a ellos? Pues no te olvides de…

  • Comprar las uvas de la suerte

Algunos alimentos son símbolo de suerte y prosperidad. En España, la tradición de abrir el nuevo año tomando 12 uvas al ritmo de las campanadas de la Puerta del Sol tiene como finalidad convocar la buena suerte para cada uno de los meses del año en el que nos adentramos. Lo mismo que hacen en Italia con un buen plato de lentejas estofadas.

  • Estrena ropa interior roja, amarilla o verde

O de lunares (simbolizando monedas) si eres de Filipinas. Sea cual sea la opción, el objetivo es el mismo, adecuar nuestra forma de vestir (interior o exterior) para tener suerte en el amor (rojo), amarillo (dinero) o verde (para la salud).

  • Una moneda o billete en los bolsillos, zapato o apretado en el puño

Si la ilusión es tener un año lleno de triunfos económicos, la tradición dice que deberás recibir el año nuevo con una moneda o billete en el bolsillo, en el interior del zapato que calces al cambiar de año o apretado en el puño mientras sujetas las uvas.

  • Darse un beso bajo un muérdago

Además de que colocar esta planta protege el hogar y lo bendice, la tradición también dice que si recibes o das un beso bajo el muérdago ese día, se conservará el amor durante el próximo año.

  • Velas de colores que representan deseos

La tradición manda encender velas de colores en casa durante esta noche para atraer diferentes deseos. En el caso de que ansiemos el amor, optaremos por la de color rojo; si lo queremos mejorar en salud, las de color verde y si no estamos en nuestro mejor momento económico, las encenderemos amarillas.

Eso sí, consigamos encandilar a la suerte o no, este es uno de los mejores momentos del año para disfrutar, con ilusión, de amigos y familiares.

Etiquetas: Navidad, salud

Una respuesta a Suerte para 2019: las cosas que no debes olvidar

  1. Hola! Bonito artículo. Pues menos el dinero en el bolsillo o en la mano. Lo he hecho todo estas Navidades y Nochevieja. Un saludo y feliz año!

Deja un comentario en Suerte para 2019: las cosas que no debes olvidar

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.