El nuevo año está a punto de llegar y, con él, aparecen propósitos renovados, nuevos proyectos y otras ambiciones. A unas horas de finalizar el 2018, se acumulan las fiestas, las tradiciones y, sobre todo, los rituales que se deben seguir al pie de la letra para atraer la suerte y “lograr” lo mejor en los 365 días siguientes.
Nos esperan unos minutos en los que se concentrarán las tradiciones más dispares del saber popular, de esas que pasan de generación en generación y siempre con el mismo fin: lograr con ilusión salud, dinero y amor.
¿Quieres unirte a ellos? Pues no te olvides de…
- Comprar las uvas de la suerte
Algunos alimentos son símbolo de suerte y prosperidad. En España, la tradición de abrir el nuevo año tomando 12 uvas al ritmo de las campanadas de la Puerta del Sol tiene como finalidad convocar la buena suerte para cada uno de los meses del año en el que nos adentramos. Lo mismo que hacen en Italia con un buen plato de lentejas estofadas.
- Estrena ropa interior roja, amarilla o verde
O de lunares (simbolizando monedas) si eres de Filipinas. Sea cual sea la opción, el objetivo es el mismo, adecuar nuestra forma de vestir (interior o exterior) para tener suerte en el amor (rojo), amarillo (dinero) o verde (para la salud).
- Una moneda o billete en los bolsillos, zapato o apretado en el puño
Si la ilusión es tener un año lleno de triunfos económicos, la tradición dice que deberás recibir el año nuevo con una moneda o billete en el bolsillo, en el interior del zapato que calces al cambiar de año o apretado en el puño mientras sujetas las uvas.
- Darse un beso bajo un muérdago
Además de que colocar esta planta protege el hogar y lo bendice, la tradición también dice que si recibes o das un beso bajo el muérdago ese día, se conservará el amor durante el próximo año.
- Velas de colores que representan deseos
La tradición manda encender velas de colores en casa durante esta noche para atraer diferentes deseos. En el caso de que ansiemos el amor, optaremos por la de color rojo; si lo queremos mejorar en salud, las de color verde y si no estamos en nuestro mejor momento económico, las encenderemos amarillas.
Eso sí, consigamos encandilar a la suerte o no, este es uno de los mejores momentos del año para disfrutar, con ilusión, de amigos y familiares.
Una respuesta a Suerte para 2019: las cosas que no debes olvidar