Llega a FUNDACIÓN MAPFRE lo mejor de la fotógrafa Lynne Cohen

0 Publicado en Cultura

LC 025_derechaFUNDACIÓN MAPFRE presenta la exposición fotográfica de Lynne Cohen, una canadiense que ha desarrollado en los últimos años un gran trabajo sobre espacios interiores y cuya obra llega por primera vez a España. Esta exposición está compuesta por 86 interesantes fotografías que podrán verse hasta el próximo 11 de mayo en la sala Azca (Avda. General Perón, 40) de Madrid.

La muestra de Cohen narra, fotografía a fotografía, un relato que va cambiando de forma sutil para mostrar los interiores de los lugares que la artista ha ido encontrando a lo largo su vida. Desde su interés en los años 70 por la cultura popular americana a través de interiores domésticos o públicos, hasta los lugares de entrenamiento y laboratorios de ingeniería social que la artista fotografía en los años 80 y 90, así como los Spas, que son objeto de su obra a finales de los 90 y principios del siglo XXI.

Es curioso destacar cómo en ninguno de estos espacios Lynne Cohen retrata a personas ya que, tal y como afirma la artista, no sabría dónde ubicarlas. Sin embargo, en obras como Living Room, Racine, Wisconsin (1971) o en Untitled (Balloons) (2007), se ven claros indicios de presencia humana.

Vanguardia fotográfica y carácter social

Desde sus inicios, la artista ha utilizado las mismas estrategias formales basadas en la neutralidad. Fotografías construidas en la simetría, con una amplia profundidad de campo que no jerarquiza los espacios ni los detalles.

La evolución del trabajo de Lynne Cohen a lo largo de estos cuarenta años pasa de una suave evolución que va del blanco y negro al color y de un encuadre más cercano a los objetos, a uno más duro.

Asimismo, en sus imágenes encontramos una clara referencia a la sociedad del control y de la vigilancia, siendo su obra un testimonio fundamental para entender la complejidad actual de ciertos entornos cotidianos que dominan nuestros hábitos y nuestras relaciones.

Etiquetas: Exposiciones, Fundación MAPFRE

Deja un comentario en Llega a FUNDACIÓN MAPFRE lo mejor de la fotógrafa Lynne Cohen

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.