Disfruta de nuestras exposiciones durante el verano

0 Publicado en Cultura

Fundación MapfrePintura y fotografía componen el grueso de la oferta cultural que FUNDACIÓN MAPFRE ofrece para la temporada estival. Con la llegada de los meses de verano aumenta el tiempo dedicado a los planes de ocio y una estupenda alternativa para incluir entre ellos la dan las exposiciones que la Fundación ha programado en Madrid, Córdoba y Oviedo.

Las Salas de Recoletos en la capital acogen, hasta el 7 de septiembre, la muestra dedicada a uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Cartier-Besson impregnó sus instantáneas de estilos tan dispares como el surrealismo, la fotografía de compromiso político y la de agencia. La exposición está organizada por el Centre Pompidou de París en colaboración con FUNDACIÓN MAPFRE y con la participación de la Fondation Henri Cartier-Bresson.

En la nueva Sala de Bárbara de Braganza de Madrid podrá visitarse, hasta el 31 de agosto, la retrospectiva de la fotógrafa británica Vanessa Winship, primera mujer ganadora del prestigioso Premio Henri Cartier-Bresson y una de las autoras más reconocidas del panorama internacional. La exposición, compuesta por 188 fotografías en blanco y negro, propone un recorrido por distintas series dedicadas a los Balcanes, Canadá, Turquía y Almería, entre otras.

Los cordobeses y aquellos que visiten la ciudad podrán disfrutar de la exposición de Lynne Cohen (1944-2014) hasta el 14 de septiembre en la Sala Vircomsa. La obra de la prestigiosa fotógrafa canadiense recorre los interiores de los lugares que la artista ha ido encontrando durante su carrera, empezando por espacios íntimos –como las salas de estar de sus vecinos–, pasando por salones de baile, aulas y piscinas hasta llegar a espacios de acceso restringido, como instalaciones militares, laboratorios y campos de tiro. Todas las instantáneas tienen una particularidad: no se observa rastro de presencia humana.

En Oviedo, la Fundación presenta una exposición dedicada a Daniel Vázquez Díaz (Huelva 1882 – Madrid 1969). La muestra, que puede visitarse hasta el 21 de septiembre en el Museo de Bellas Artes de la capital asturiana, la conforman 40 retratos de importantes personalidades del siglo XX, pertenecientes a la serie Hombres de mi tiempo, entre los que destacan los de Juan de la Cierva, Gabriel d´Annunzio y Ramón Gómez de la Serna, entre otros.

Etiquetas: Exposiciones, Fundación MAPFRE

Deja un comentario en Disfruta de nuestras exposiciones durante el verano

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.