5 motivos para visitar Malta

0 Publicado en Cultura

Formado por tres islas, el archipiélago de Malta está situado al sur de Sicilia y atesora mil y un atractivos debido a su historia, patrimonio cultural, playas, clima y, por supuesto, su gente. Miembro de la Unión Europea desde 2004, la ciudad de La Valeta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la Capital Europea de la Cultura 2018, junto con la ciudad holandesa de Leeuwarden-Friesland. Por eso, este año es aún mejor para descubrir los encantos de este paraíso del Mediterráneo, ya que se organizan un sinfín de eventos culturales.

Por sus magníficos paisajes de mar y sus cuidadas ciudades plagadas de palacios, iglesias y museos, en Malta se han rodado muchas películas (Ágora, Gladiator, Troya, Alejandro, Munich, Expreso de Medianoche, El conde de Montecristo) y varias escenas de la serie Juego de Tronos.

Si ya estás decido a pasar unas vacaciones allí, apunta todo lo que sí o sí debes conocer de este destino turístico. Si todavía no lo tienes claro, he aquí algunos de los motivos que te van a convencer para que pases allí unos días increíbles.

1- Navegar a Gozo y Comino. Son las otras islas que conforman el archipiélago junto con Malta. Comino está deshabitada y en Gozo viven muy pocas personas. No puedes dejar de conocer las maravillosas aguas turquesas que bañan sus costas. Simplemente espectacular.

2- Conocer la catedral de San Juan. Es una visita obligada en La Valeta. No solo por el encanto de su estilo barroco, también porque alberga las obras del singular pintor Caravaggio: la Decapitación de San Juan Bautista y San Jerónimo escribiendo. Antiguamente era la Iglesia de los caballeros de la orden de San Juan.

3- Adentrarse en la Mdina. Situada a 17 kilómetros de La Valeta, esta ciudad medieval amurallada, también conocida como la ciudad silenciosa, te encantará. Porque al recorrer sus callejuelas tan bien conservadas te transportarás al pasado. Las iglesias, palacios y su catedral te fascinarán. Construida por los fenicios, fue la capital de Malta hasta el año 1565.

4- Pasear por las Tres ciudades (Senglea, Vittoriosa y Cospicua). Fortificadas y llenas de historia, se encuentran en frente de La Valeta y cuentan con numerosos edificios históricos, como el Palacio del Inquisidor en Vittoriosa. Coge un taxi acuático (dghajsa) para recorrer la bahía hasta llegar a los Jardines Upper Barracca, para contemplar desde su mirador las magníficas vistas del Gran Puerto de la Valeta.

5- Visitar la exposición de Picasso y Miró “The Flesh and the Spirit”. Organizada por Fundación MAPFRE con motivo de la capitalidad europea, en colaboración con la Oficina de la Presidencia de Malta y la Fondazzjoni Patrimonju Malti, la muestra explora las creaciones de estos genios de la pintura y los lugares que les inspiraron. Reúne 144 piezas en el majestuoso Palacio del Gran Maestre en La Valeta. La entrada a la muestra es gratuita pero la del palacio no. Hasta el 30 de junio.

Tradición, cultura, arte, historia, mar, sol, gastronomía mediterránea… Malta lo tiene todo para un viaje inolvidable.

Etiquetas: Verano y vacaciones

Deja un comentario en 5 motivos para visitar Malta

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.