Vuelve la Volvo Ocean Race: ¡Vamos MAPFRE!

0 Publicado en Corporativo

MAPFRE Volvo Ocean Race

Una nueva Volvo Ocean Race comienza y las tripulaciones presentan embarcación y equipo después de meses de preparación. Esta durísima competición se ha convertido, después de más de 40 años de existencia y 12 ediciones, en una de las tres más importantes del mundo. La regata pone a prueba la pericia y ensamblaje humano de cada tripulación muchas veces en circunstancias extremas. ¿Quién define el límite entre el deporte y la aventura? No lo hace la Volvo Ocean Race, donde ambos se dan la mano.

La Volvo Ocean Race es la prueba oceánica con escalas por excelencia, un calificativo que se ha ganado a pulso gracias a una excelente trayectoria en la que figuran muchos de los nombres más reconocidos del deporte de la vela, como son Eric Tabarly, Sir Peter Blake, Grant Dalton, Patrick Tabarly, Paul Cayard, Dennis Conner, John Kostecki, Mike Sanderson o Torben Grael.

En esta ocasión la regata llevará a los equipos 45.000 millas náuticas alrededor del mundo. Se ha renovado la importancia de la navegación por el Océano Sur y también se han cambiado algunas reglas para incentivar las tripulaciones mixtas y para fomentar la toma de decisiones estratégicas más arriesgadas a lo largo del recorrido.

En los ocho meses que durará la aventura, los participantes cruzarán cuatro océanos y se detendrá en 12 importantes ciudades de los seis continentes: Alicante, Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajai, Newport, Cardiff, Gotemburg y La Haya. La Volvo Ocean Race llevará a los equipos a 45.000 millas náuticas alrededor del mundo.

MAPFRE vuelve a patrocinar el proyecto, con todos los medios humanos y técnicos del equipo para llegar a la línea de salida en Alicante, el próximo 22 de octubre, con una inmensa ilusión para hacer la vuelta al mundo. Es la tercera ocasión en la que participa en la Volvo Ocean Race y la tripulación, con presencia de mujeres y patroneada por Xabi Fernández, parte como una de las grandes favoritas para ganar su primer título.

¡Vamos MAPFRE!

Deja un comentario en Vuelve la Volvo Ocean Race: ¡Vamos MAPFRE!

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.