S.M. la Reina Doña Sofía, una de las galardonadas de los Premios Fundación MAPFRE 2015

0 Publicado en Corporativo

PREMIOS FUNDACIÓN MAPFRE_FM AWARDS_group

Ayer tuvo lugar en Madrid el acto de entrega de los Premios Fundación MAPFRE 2015, unos galardones de ámbito internacional cuyo objetivo es reconocer el compromiso social tanto de personas como de instituciones que con su actividad contribuyen de forma relevante a hacer del mundo un lugar mejor.

Con una dotación global de 150.000 euros, 30.000 euros para cada proyecto galardonado, esta convocatoria ha tenido un gran éxito registrando cerca de 500 candidaturas para las cinco candidaturas existentes.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, y la participación de Antonio Huertas, presidente de la Fundación MAPFRE.

El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien en esta edición ha recibido el “Premio a toda una vida profesional (José Manuel Martínez Martínez)”, en reconocimiento a sus relevantes méritos personales y a la ejemplaridad de su actuación al servicio del pueblo español. Se trata de un reconocimiento a la labor que Su Majestad ha hecho durante más de 50 años en defensa de los menos favorecidos, especialmente de la infancia.

El “Premio a la mejor Iniciativa en Promoción de la Salud” ha sido concedido al proyecto “Anemia NO” de Acción Contra el Hambre, una iniciativa puesta en marcha en 2011 con el objetivo de combatir la anemia infantil en la Sierra Central de Perú y que ya ha permitido ayudar a superar la enfermedad a 8.000 niños peruanos.

En su discurso de agradecimiento, José Luis Leal, presidente de Acción Contra el Hambre, ha señalado que “la prevención de la anemia forma parte ahora de la agenda de salud nacional peruana. Los materiales formativos que se han elaborado para este proyecto están siendo útiles para más de 4.800 profesionales de la salud, y el lema Anemia NO es una referencia para otras acciones implementadas por el Estado peruano”.

El “Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social” ha sido otorgado a Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) por su Programa de protección y asistencia humanitaria para los refugiados sirios en Za’atari (Jordania). Esta entidad es la única ONG española que está presente actualmente en el campo de refugiados de Za’tari, el cual alberga a casi 80.000 personas del cuales el 15% sufre algún tipo de discapacidad. Gracias a este proyecto, la FPSC ha rehabilitado a más de 2.000 personas con discapacidad, muchos de ellos niños con parálisis cerebral.

Este premio ha sido recogido por Jumana Trad, presidenta de la FPSC, quien ha dedicado su intervención a Marwan, un niño de 8 años con parálisis cerebral dipléjica y uno de los muchos menores que reciben rehabilitación, fisioterapia, muletas o sillas de rueda en la clínica que la FPSC tiene habilitada en la zona.

El “Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención y Seguridad Vial” este año reconoce la labor tan importante que realiza la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR) gracias a su proyecto “No olvidemos a las víctimas graves de accidentes de tráfico”. El objetivo de esta iniciativa es centrar el foco de la prevención no solo en los fallecidos (cerca de 1,24 millones de personas al año), sino también en aquellas personas que sufren lesiones graves tras un accidente y que, en muchos casos, tienen que aprender a vivir con alguna discapacidad.

Fundación MAPFRE ha reconocido el valor de esta iniciativa por tener en cuenta el escenario post-accidente, un enfoque interdependiente al de prevención de accidentes y que apenas es tenido en cuenta habitualmente. El galardón ha sido recogido por Jeannot Mersch, presidente de FEVR.

Finalmente, el “Premio Internacional del Seguro (Julio Castelo Matrán)” ha sido concedido a Ohio Insurance Institute (EE.UU) por su web www.insurancecareers.org, lanzada en 2012 con el objetivo de concentrar toda la información y ofertas laborales del sector asegurador de Ohio, principalmente dirigidas a estudiantes, veteranos militares y profesionales que quieran reorientar su carrera laboral.

Este premio ha sido recogido por Jeff Anthony, director del Ohio Insurance Institute.

Etiquetas:

Deja un comentario en S.M. la Reina Doña Sofía, una de las galardonadas de los Premios Fundación MAPFRE 2015

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.