Resultados Mapfre: 206 millones de euros, un 7,5% más

0 Publicado en Corporativo

mapfre

Mapfre acaba de presentar los resultados obtenidos en los tres primeros meses del ejercicio 2017 que, con un beneficio neto que asciende a 206 millones de euros, supone un crecimiento de un 7,5% más respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que está impulsado gracias al negocio de la compañía en España, Brasil y Estados Unidos y a Mapfre RE.

Pero, además, los ingresos del Grupo, por su parte, subieron un 8,1% hasta los 7.855 millones de euros, afianzando la tendencia de crecimiento de los últimos años.

Las primas del Grupo se han situado en estos tres primeros meses del año en más de 6.675 millones de euros, un 9,2% más que en ese periodo de 2016; , destacando el excelente comportamiento del negocio de Vida en el Área Territorial Iberia y la evolución de los seguros generales y de vida en Brasil.

El negocio de MAPFRE se ha visto favorecido por el impacto positivo de evolución de las monedas, especialmente del real brasileño y el dólar estadounidense.

mapfre 2

El patrimonio neto al cierre del primer trimestre de 2017 se situó en 11.221 millones de euros, un 7,2% más que al finalizar marzo de 2016, mientras que los fondos propios, por su parte, aumentaron un 6,6% hasta los 9.053 millones de euros, y los activos totales se incrementaron un 6,6% y al cierre de marzo se situaron en 69.732 millones de euros.

En lo referente a las inversiones realizadas por MAPFRE, incluyendo los inmuebles de uso propio, ascendieron al 31 de marzo a 50.637 millones de euros, un 6,6% más, y por primera vez en la historia de la compañía se supera la cifra de los 50.000 millones de euros.

Evolución del negocio

mapfre 3

En la Unidad de Seguros, el Grupo ha logrado un incremento del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior, gestionando un volumen de primas de que ha ascendido a 5.626 millones de euros.

El Área Regional Iberia (España y Portugal) se incrementó un 26,9%, hasta los 128 millones de euros, gestionando en esta zona un 10,8% de primas entre enero y marzo, hasta los 2.387 millones de euros.

Y en España, las primas crecieron el 10,9% hasta los 2.346 millones de euros, destacando la evolución del negocio de Automóviles, con un volumen de primas del 518 millones, un 0,3% más, y un excepcional ratio combinado del 92% (mejora de 2,7 puntos).

mapfre 4

Analizando los datos, cabe destacar que en el ramo de salud sigue creciendo por encima del mercado y las primas de este negocio en el primer trimestre se incrementaron un 5,2%, hasta los 526 millones de euros. Las primas de MAPFRE VIDA ascendieron a 676 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,5% respecto al primer trimestre de 2016, gracias al lanzamiento de productos y campañas comerciales para la captación de ahorro de particulares.

El negocio de MAPFRE en Brasil, uno de los principales impulsores del crecimiento logrado, registró una mejora de sus primas del 34,2%, hasta superar los 1.203 millones de euros, impulsado por la favorable evolución del real brasileño, que se ha revalorizado un 27,9% frente al euro. Destaca especialmente la evolución del negocio de seguros generales, con un volumen de primas de 485 millones (+53,7%), de Vida (365 millones de euros, +28,7%) y de Autos (352 millones de euros, +18,5%) y una mejora de 1,6 puntos del ratio combinado, que se sitúa en el 98,5%. El beneficio atribuido de esta Área Regional se incrementó un 4,8% hasta superar los 26 millones de euros.

Así mismo, otro de los puntos fuertes de negocio de la Compañía – Área Regional Norteamérica, creció en primas entre enero y marzo de este año un 6,2%, hasta superar los 654 millones de euros. Es importante destacar la evolución del negocio en Estados Unidos, con un crecimiento del 6,3%, hasta los 569 millones de euros y un incremento de su beneficio del 4%, hasta superar los 12 millones de euros, afectado positivamente en este trimestre tanto por el crecimiento en moneda local como por la apreciación del dólar (+4%).

En lo referente a su Unidad de Reaseguro, MAPFRE incrementó su volumen de primas un 6,7%, hasta los 1.166 millones de euros. Destaca la mejora de 1,6 puntos del ratio combinado del negocio reasegurador, que se situó en el 91,4%. El beneficio atribuido superó los 51 millones de euros, un 0,5% más.

En la Unidad de Riesgos Globales – que incrementó sus primas un 9,3% y ascendieron a 319 millones de euros- destaca el buen comportamiento de las Áreas Regionales Iberia, Latam Norte y Brasil, donde se han registrado crecimientos de dos dígitos. En general esta unidad

Y, por último, la Unidad de Asistencia, Servicios y Riesgos Especiales se han situado en 304 millones de euros (-2,4%), consecuencia principalmente de la reestructuración del negocio.

dividendo

Dividendo

El Consejo de Administración ha acordado abonar el dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2016 de 0,085 euros brutos por acción el próximo día 20 de junio. De este modo, MAPFRE destinará a pagar a sus accionistas 447 millones de euros, con cargo a los resultados del ejercicio 2016, un 11,5% más que el año anterior, y eleva su pay out desde el 56,5 al 57,6%.

Etiquetas: MAPFRE Group, Resultados económicos, Sector Seguros

Deja un comentario en Resultados Mapfre: 206 millones de euros, un 7,5% más

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.