¿Quieres conocer a Wei Zhu?

2 Publicado en Corporativo

Wei Zhu_360El colectivo chino es cada vez más numeroso en nuestra sociedad, en la que desempeña un importante rol. Para atender sus necesidades y sugerencias MAPFRE ha puesto en marcha una oficina delegada íntegramente dedicada a la población china en el madrileño barrio de Usera, gestionada por Wei Zhu, un nuevo delegado.

Wei Zhu nació en 1972 en Zhejiang, China, pero vive en España desde los 11 años. Es bilingüe, español-chino mandarín, y licenciado en Dirección-Administración de Empresas y Derecho. Tras una experiencia laboral de varios años en entidades como Banco Santander, Santa Lucía o Generali, Wei Zhu ha decidido compartir su trayectoria profesional con MAPFRE al frente de la primera delegación de MAPFRE orientada a la población china. En concreto en Madrid viven ya 85.000 ciudadanos chinos.

¿Qué significa para usted este nuevo reto “empresarial”?

En este momento, el reto de abrir una oficina delegada y trabajar con MAPFRE lo es todo para mí. Trabajando en equipo debemos hacer compatible lo que ofrece MAPFRE con las necesidades de este nicho de clientes y viceversa.

¿Cómo es el cliente chino, si hay algo que le defina?

El cliente chino tiene sus peculiaridades. Las dificultades del idioma les hace ser más cautos y además son clientes que requieren soluciones muy rápidas y una atención muy personalizada y constante.

¿Cuál es su objetivo en este proyecto profesional que acaba de iniciar?

Mi planteamiento es trabajar mucho y lograr que todos conozcan y disfruten la excelencia del servicio al cliente que presta el Grupo MAPFRE.

Mi objetivo es atender cualquier necesidad que puedan tener mis clientes en un momento dado; ser un amigo para su día a día y lograr que perciban que somos lo que anunciamos: “Personas que cuidan de las Personas”.

¿Me podría explicar, por favor, en qué ramos hay más expectativas de crecimiento con este colectivo y por qué?

Hay muchas razones para ver con perspectiva positiva de negocio esta iniciativa. Una de ellas, además de la demanda de seguros de automóviles y comercios que puede existir entre la población china que vive y trabaja en España, es, por ejemplo, el gran flujo de estudiantes chinos que llega cada mes a nuestro país y que deben viajar al mismo con seguro de salud que ofrezca cobertura sanitaria básica.

Los objetivos para esta delegación en su primer año son lograr alrededor de 250 clientes, 150.000 euros en primas y un patrimonio financiero en Vida de 200.000 euros, cifras que superan los presupuestos medios establecidos para una delegación nueva.

Etiquetas: Entrevistas, MAPFRE Group, Oficinas MAPFRE

2 respuestas a ¿Quieres conocer a Wei Zhu?

  1. Luis dijo:

    Buff, hay casi tantos chinos viviendo en Madrid como personas en la población de Soria. Indudablemente es un gran colectivo.

  2. J.A. dijo:

    Enhorabuena por esta andadura Zhu:

    Sin duda todo un acierto para Mapfre y para los clientes.

    Saludos, (desde Sanlúcar de Barrameda)

Deja un comentario en ¿Quieres conocer a Wei Zhu?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.