El mercado de primas mexicano ha sufrido un crecimiento exponencial en los últimos años ayudado por el crecimiento general de país. En el caso de Mapfre, en los últimos seis años, la compañía ha crecido más que sus competidores, lo que le ha permitido duplicar su cuota de mercado en No Vida, hasta alcanzar el 6,3 por ciento y consolidarse como quinta aseguradora del país.
En la actualidad el Grupo tiene en México 427 oficinas, más de 1.800 empleados y un volumen de primas de 697,3 millones de euros a cierre del pasado ejercicio. Por volumen de primas e ingresos, México representa el tercer país Latinoamericano más importante para la compañía. Prueba de ello es la inauguración de su nueva sede situada en el Paseo de la Reforma, en pleno centro neurálgico de México D.F.
El nuevo edificio MAPFRE es una torre de 124 metros de altura y 61.500 metros cuadrados distribuidos en 28 plantas, dotada con los últimos avances tecnológicos, lo que la convertirá en uno de los edificios más emblemáticos del país.
Durante la inauguración del edificio, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura KMD, El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, destacó la relevancia que México tiene para MAPFRE, donde el Grupo está presente desde hace casi 25 años, e incidió en cómo el país se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo de la región, por la fortaleza y estabilidad de su economía.
La apuesta de Mapfre por México va más allá del mercado asegurador ya que están comprometidos con el desarrollo social de México, donde lleva más de 20 años trabajando para mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad mexicana en áreas como la salud, la educación, la cultura…