Premio Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán) a la asociación Ohio Insurance Institute

0 Publicado en Corporativo, Seguros

#13 CareerCafePredModeling

En la edición de este año de los Premios Fundación 2015, se ha querido otorgar el galardón al “Premio Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán)” a la asociación Ohio Insurance Institute. Con una dotación de 30.000 euros, este premio reconoce a las personas o entidades que hayan desarrollado una iniciativa significativa o una investigación cuyos resultados hayan contribuido a extender la actividad aseguradora en la sociedad y que hayan propiciado la estabilidad económica y la solidaridad

Ohio Insurance Institute (OII)
es una asociación patronal con sede en Columbus, en el estado de Ohio (EEUU), que agrupa a más de 40 compañías que representan al 85% de las aseguradoras de la zona. Trata de ayudar a los habitantes de Ohio a comprender mejor todos los aspectos relacionados con el sector asegurador y las cuestiones relativas a la seguridad. Para alcanzar este objetivo, proporciona servicios en tres ámbitos: información pública, educación y legislación.

El proyecto, se trata de una web lanzada en 2012 con el objetivo de concentrar toda la información y ofertas laborales del sector asegurador de Ohio. La página canaliza estas oportunidades de empleo definiendo los más de 30 perfiles profesionales que esta industria está necesitando, al mismo tiempo que facilita la formación y la gestión del talento requerida para trabajar en este sector. Se dirige, principalmente, a estudiantes, veteranos del ejército y a personas interesadas en un cambio de carrera profesional.

Fundación MAPFRE ha valorado esta iniciativa por su transferibilidad a otros países y regiones y por contribuir a dos de los principales retos a los que se enfrenta la industria aseguradora en Ohio: cubrir los puestos de trabajo que surgirán de aquí a 2020 y garantizar la buena salud del sector en Ohio.

26.000 nuevos puestos de trabajo para 2020

El enorme impacto económico que el sector de los seguros tiene en el estado de Ohio con 250 compañías aseguradoras y más de 100.000 empleados, llevó en 2011 a su Gobernador, John Kasich, a valorar el estado del mercado laboral en esta industria y a explorar posibles oportunidades que llevasen a la formación de empleados. Por ello, bajo la previsión de un aumento generalizado de empleo en este sector y con el fin de mantener el buen estado del mismo, Ohio Insulance Institute (OII) lanzó en 2012 el sitio web insurancecareers.org para combatir este desafío.

Según un estudio realizado en 2013 sobre el sector asegurador en Ohio, esta industria necesitará aproximadamente 26.000 trabajadores nuevos para cubrir las vacantes que surjan hasta 2020. Puestos de trabajo que, de no ser ocupados, afectarán al crecimiento de las compañías aseguradoras.

Estrategia del proyecto “insurancecareers.org”

Surgió la necesidad de crear un espacio para el intercambio de información sobre las carreras profesionales del sector asegurador, promocionar las oportunidades laborales y promover el empleo en el campo del seguro.

La página web incluye las siguientes secciones:

Career Survey. Se trata de una encuesta que busca alinear las aptitudes, intereses y objetivos de los usuarios con posibles vías profesionales relacionadas con el sector de los seguros. Los resultados muestran los puestos que más se ajustan a cada perfil, así como requisitos, estimación del salario, responsabilidades, deberes y posibilidades de crecimiento profesional.

Featured Careers. Esta sección está dedicada a las 30 posibles salidas laborales que tiene el sector. Incluye: responsabilidades del puesto, aptitudes profesionales, estimación salarial y requisitos educativos y profesionales.

Featured Career Videos. En este caso, profesionales de la industria, ofrecen consejos y explican su experiencia.

Ohio Insurance Education Programs and Internship Opportunities. Información sobre los centros de educación y universidades del estado que ofertan programas relacionados con el área de seguros. También incluye el enlace a ohiohighered.org, web del Departamento para la Educación Superior de Ohio, que incluye información sobre trabajos en prácticas.

Ask a Pro. Permite a los usuarios contactar con un profesional del campo asegurador. Actualmente cuentan con 100 expertos voluntarios.

Military Skills Translator. Este apartado muestra a los veteranos del ejército de qué manera tienen cabida a nivel profesional en sector asegurador teniendo en cuenta las aptitudes que han desarrollado durante su etapa de servicio.

Job Resources. Ofrece, a través de una base de datos, los puestos laborales vacantes. Incluye también un enlace al portal de búsqueda de empleo de Ohio (OhioMeansJobs.com).

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Premio Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán) a la asociación Ohio Insurance Institute

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.