Norteamérica tiene que ser líder en ingresos y resultados para el Grupo MAPFRE

0 Publicado en Corporativo

Jaime Tamayo_dchaJaime Tamayo, CEO del Área regional de Norteamérica cuenta con una dilatada carrera dentro del Grupo MAPFRE. Desde su incorporación en 1993 ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, y su trayectoria se ha desarrollado principalmente en lo que hoy es el Área Regional de Norteamérica.

En una entrevista reciente en “El Mundo de MAPFRE”, Tamayo destacaba los durísimos momentos vividos este invierno en Estados Unidos y sobre los retos que aborda el Área Regional que dirige, en un momento de transformación global para la empresa.

Una mirada optimista ante el futuro de MAPFRE en EE.UU.

El invierno de 2015 ha sido muy duro, golpeando especialmente a la zona noreste de EE.UU. con nevadas y gélidas temperaturas sin precedentes. Las consecuencias han sido graves, con una pérdida récord estimada en 2.900 millones de dólares en la región para el sector asegurador. MAPFRE tiene su mayor concentración de negocio en esta zona, lo que ha afectado de forma importante las operaciones en este ejercicio. Por ejemplo, Boston, una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, registró nevadas históricas nunca vistas hasta la fecha.

Estas condiciones, han afectado por igual a todo el sector. En palabras de Jaime Tamayo “En cualquier caso, nuestro negocio es así, hay que mirar hacia adelante y tomar buena nota, yo soy especialmente optimista ante el futuro de MAPFRE en Estados Unidos”.

Nueva estrategia global: metas y desafíos

La meta en Estados Unidos es lograr el crecimiento rentable de las operaciones en todos los territorios donde MAPFRE tiene presencia. Muchos son los desafíos que abordan los mercados principales. Entre otros, la falta de tamaño en negocio en muchos estados en Estados Unidos, y la delicada situación económica que se está viviendo en Puerto Rico. En este último, las operaciones son muy sólidas, bien capitalizadas y con una cartera de negocio muy diversificada.

Sin duda la expansión en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá ocupa un lugar primordial en sus objetivos estratégicos.

Hitos y prioridades de MAPFRE en el Área Regional de Norteamérica

El Área Regional de Norteamérica tiene como objetivo llegar a ser la región líder en ingresos y resultados para el Grupo MAPFRE. La manera de conseguirlo es transformándose en una organización verdaderamente orientada al cliente y a sus preferencias; es decir, ser capaz de responder al consumidor como se merece.

En este sentido, la transformación digital que MAPFRE está impulsando es crucial para lograr este objetivo. Hoy en día las organizaciones que sean muy ágiles, con una alta gestión del conocimiento y la información y que apuestan por el mundo digital, tienen una clara ventaja competitiva frente al resto.

MAPFRE ha crecido sustancialmente en Estados Unidos en los últimos años, entrado en nuevos estados, lanzado nuevos productos, abriendo nuevas oficinas y puntos de venta, creando nuevos canales de distribución, invirtiendo en nuevas tecnologías y mucho más. Después de la tormenta siempre llega la calma. En palabras de Jaime Tamayo, “los tiempos difíciles que hemos pasado sólo pueden reforzar nuestra determinación para alcanzar nuestros objetivos”.

Etiquetas: Entrevistas, Estados Unidos, MAPFRE Group

Deja un comentario en Norteamérica tiene que ser líder en ingresos y resultados para el Grupo MAPFRE

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.