Mascotas protegidas en todo el mundo

0 Publicado en Corporativo, Seguros

A menudo oyes hablar de seguros de salud, de autos… pero hoy queremos acercarte el seguro de animales de compañía, destinado a ser una póliza similar al seguro de salud de las personas, pero cubriendo las necesidades de los propietarios de animales.

Te sorprenderá saber que los primeros seguros de mascotas datan de finales del siglo XIX, cuando en 1890, en Suecia se firmó la primera póliza para asegurar un animal, concretamente, un caballo. No fue hasta 1982 cuando esta modalidad de seguros llegó a Estados Unidos. Lassie, la famosa y televisiva hembra de Collie, fue la primera mascota asegurada del país.

Hoy en día la contratación de este tipo de coberturas se ha extendido y generalizado por todo el mundo. Numerosos estudios señalan a Suecia como el país con mayor índice de contratación de seguros para mascotas con el 80% de sus animales de compañía asegurados.

Reino Unido también destaca en este sentido: el 20% de las familias han contratado este tipo de seguro. En 2015 había 2,4 millones de perros asegurados, 1,2 de gatos y 0,25 de otros animales. En 2014 se generaron en este sector siniestros por valor de 602 millones de libras. El coste siniestral medio fueron 679 libras.

En el otro extremo, países como Alemania, con un ratio de aseguramiento de animales extremadamente bajo, aproximadamente el 1%.  La aseguradora de animales de compañía pionera fue Uelzener Versicherung  en 1984, una empresa de rango pequeño que se vio forzada a abandonar la práctica por falta de rentabilidad.

Nuestro Negocio: Seguros de Mascotas

España también se sitúa “a la cola” en seguros veterinarios respecto al porcentaje de dueños de animales que cuenta con este producto, detrás de Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Los datos indican que un 98% de las mascotas no tienen un seguro veterinario contratado por sus dueños.

En MAPFRE España cuentan actualmente con 66.500 animales asegurados y durante 2016 las coberturas más demandadas fueron: en primer lugar, asistencia veterinaria por enfermedad, seguida  de asistencia veterinaria por accidente, y las de responsabilidad civil y sacrificio, en tercer y cuarto lugar, respectivamente.  El producto de MAPFRE España para mascotas es muy similar al de Salud para personas, con cobertura 100% en las clínicas concertadas y 80% como reembolso para el resto de clínicas que puede elegir el asegurado. Además, MAPFRE ofrece un servicio de atención telefónica para aspectos relacionados con el seguro o con cualquier otro aspecto de interés para el propietario del animal asegurado.

PETS

En el caso de México existe un mercado de, aproximadamente, 5 millones de perros con hogar que no están protegidos.  En este país las recientes tendencias en mascotas hacen que sea cada vez más usual tener como animal de compañía mini pigs o serpientes,  especies, que hasta la fecha, no cuentan con pólizas que las protejan. MAPFRE MÉXICO ofrece cobertura exclusiva para perros. Cabe destacar la original alianza publicitaria que MAPFRE llevó a cabo en el país en 2016 con los Estudios Universal para la distribución-difusión de la película Pets y así dar a conocer su oferta de protección para mascotas.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario en Mascotas protegidas en todo el mundo

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.