MAPFRE ya distribuye Drive Advisor en los EE.UU.

2 Publicado en Corporativo

5964097058_2ab24ef9e6 Drive Advisor es un dispositivo telemático que se encarga de recopilar información del coche como la velocidad, la aceleración y otros parámetros importantes. Este dispositivo es muy similar al que se introduce en las pólizas YCAR españolas, y MAPFRE Insurance (filial del Grupo MAPFRE en los EE.UU.) lo ofrece dentro de un seguro que es, en realidad, equivalente a nuestro YCAR.

El programa Drive Advisor está disponible para los seguros de coche en el estado de Oregón. Es un programa voluntario que ofrece un descuento en el seguro de automóviles para los clientes que opten por utilizar tecnología telemática para registrar su comportamiento al volante. El dispositivo almacena y transmite datos sobre cómo se maneja el vehículo, por ejemplo, información sobre la aceleración, frenado, velocidad del vehículo y el número de kilómetros recorridos.

Como en YCAR, los clientes que lo desean pueden recibir retroalimentación de forma confidencial sobre su comportamiento al volante. En ese informe se muestran el rendimiento y el progreso a través del tiempo y ofrece formas para mejorar la conducción, haciéndola más segura.

Por una conducción responsable y más consciente de nuestros actos

Conducir de forma segura significa anticiparse a las situaciones y actuar con prudencia y precisión. También implica hacerse más responsables a la hora de manejar el coche, cómo nos movemos y cómo interactuamos con el resto de conductores. Normalmente, quien conduce de forma segura sabe que lo hace, pero es complicado transmitir esa seguridad a la compañía de seguros, y a la vez el conductor tiene interés en que se reconozca su buen tino conduciendo en forma de reducciones en la póliza de seguro.

Por eso, MAPFRE lanzó este producto al mercado con YCAR, les pareció una fórmula interesante para compensar a aquellos conductores que tenían que pagar más por el seguro debido a sus características personales, los jóvenes. Con YCAR se les da la oportunidad de obtener bonificaciones en el seguro si son conductores prudentes, que cumplen las normas establecidas y otra serie de requisitos pactados con la compañía.

Gracias a este tipo de seguros es posible conseguir descuentos de hasta un 40% según el uso que hagamos del coche.

Vía | Tengo un siniestro

Etiquetas: , ,

2 respuestas a MAPFRE ya distribuye Drive Advisor en los EE.UU.

  1. ROBERTO GONZALEZ 5065 dijo:

    Este dispositivo está conectado a la Central de Asistencia para que en caso de accidente o avería pueda registrar la localización?, sería importante porque sería mucho más eficiente la gestión del servicio de Asistencia.
    Podemos ofrecer este sistema a compañías de seguros cliente?
    Espero vuestra respuesta
    Gracias
    Saludos

  2. Luis dijo:

    Hola Roberto. No entiendo tu última pregunta. ¿Si esta solución es “vendible” a otras compañías de seguros? Indudablemente supondría una novedosa linea de negocio para MAPFRE, además de caracter global.

    Por otra parte confirmar que el dispositivo telemático de MAPFRE USA dispone de función eCall (el dispositivo que a partir de 2015 todos los vehículos nuevos europeos van a tener instalados y que registrará accidentes para poder accionar una pronta respuesta de los servicios de emergencias.

Deja un comentario en MAPFRE ya distribuye Drive Advisor en los EE.UU.

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.