MAPFRE RE, la única empresa reaseguradora que pertenece a un grupo global de seguros

0 Publicado en Corporativo

Eduardo Pérez Lema_central

Eduardo Pérez de Lema, actualmente es CEO de MAPFRE RE, se incorporó a la compañía en 1993 como becario, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, accediendo a la máxima responsabilidad de esta compañía en enero de 2016.

Dedicado al mercado del reaseguro, afirma que este negocio es clave para la innovación y la capacidad de la industria aseguradora de dar respuesta a todas las peticiones de sus clientes. Sin este negocio, habría mucha dificultad para asegurar determinados tipos de riesgo, ya que ninguna compañía individualmente podría asumirlos, lo cual impediría el propio desarrollo de los mercados aseguradores y de la sociedad en su conjunto

Fortalezas de MAPFRE RE

En el mercado del reaseguro, lo principal es que ser riguroso, profesional y prudente a la hora de asumir riesgos y gestionar el negocio. Esa es una de las fortalezas que Eduardo asocia a MAPFRE.

Algo que caracteriza a la compañía es la proximidad y continuidad en las relaciones con los clientes, tener una red de oficinas relativamente amplia y estar cercanos a ellos. Ofrecen un valor que va más allá de la pura cobertura de riesgos, complementado servicios adicionales y una confianza mutua que permite superar situaciones críticas.

Eduardo considera clave e importante la eficiencia de la organización. Nuestro nivel de gastos nos permite ser competitivos, nuestra plataforma tecnológica es muy robusta, eficaz y muy completa. El hecho de pertenecer a MAPFRE es una garantía adicional.

Estrategia única dentro del mercado

El hecho de pertenecer al Grupo MAPFRE es ya un elemento claramente diferenciador que aporta la fortaleza de la marca, una valiosa cultura de empresa, prestigio, reputación, solvencia… que ayuda y diferencia mucho en el mercado. No obstante, cabe destacar que es el único reasegurador relevante que pertenece a un grupo global de seguros, lo cual es un valor añadido, ya que proporciona un conocimiento del negocio asegurador, desde dentro de la propia organización, algo que es muy apreciado por los clientes.

Entre los elemento diferenciadores, tanto Eduardo como para todo el Grupo MAPFRE destacan que lo más importante es el equipo humano, que a pesar de no ser muy extenso –menos de 350 personas en todo el mundo-, es extraordinario, muy rico y diverso, con 25 nacionalidades y con perfiles y conocimientos muy variados.

Según Eduardo, el negocio del Reaseguro se basa en dos pilares: capital y conocimiento. En el caso de MAPFRE RE son fuertes en ambos; el capital lo aporta en gran parte MAPFRE, y el conocimiento y el extraordinario equipo con el que cuentan. Y eso, cuando más lo han notado ha sido en momentos de dificultad, en los que se ha visto una profesionalidad y un compromiso espectacular. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo.

Planes de futuro

De cara al futuro, el principal objetivo es mantener el rigor y la prudencia en la suscripción. Estos elementos serán las bases del negocio, ya que actualmente se encuentran en una situación que se denomina de mercado blando, es decir, con extremada competencia en el sector y tarifas muy ajustadas. Lo cual, no significa una renuncia del crecimiento; al contrario, uno de sus objetivos es seguir creciendo a largo plazo.

MAPFRE RE tiene unas posiciones muy consolidadas en algunos mercados, como pueden ser Europa o América Latina y, en menor medida, en Estados Unidos y algunos mercados de APAC. Su idea es seguir creciendo en estas regiones y expandirse a otros mercados emergentes, centrando su foco especialmente en Asia, donde aún cuentan con una presencia relativamente limitada. En general, estaremos atentos para detectar todas las oportunidades de negocio allí donde vayan surgiendo. Y, por supuesto, respecto a MAPFRE continuaremos dando servicio a las empresas del Grupo en sus necesidades de cobertura.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario en MAPFRE RE, la única empresa reaseguradora que pertenece a un grupo global de seguros

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.