MAPFRE prevé unos ingresos de más de 30.000 millones de euros para 2016

0 Publicado en Corporativo

Junta general 2014 2
Hace un par de semanas el Grupo MAPFRE presentaba sus resultados económicos de 2013, año en el que los beneficios han experimentado un incremento del 18,7 %, hasta los 790,5 millones de euros, y los ingresos han superado los 25.889 millones de euros, un 2,3 % más que en 2012. Se trata de unas cifras que nos permiten hablar de un balance positivo para MAPFRE.

Esta solidez del Grupo, así como su capacidad de adaptación en los mercados en los que está presente quedó patente en la Junta de Accionistas que tuvo lugar la semana pasada donde se acordaron las cuentas del Grupo y, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, avanzó los objetivos estratégicos para los próximos tres años: superar los 30.000 millones de euros en ingresos, mantener el ratio combinado por debajo del 96% y mantener el dividendo en los niveles actuales de rentabilidad, gracias a un plan de contención de costes que permitirán una reducción sustancial de los gastos internos.

Asimismo, se aprobó la propuesta de repartir un dividendo total de 0,13 euros por acción, lo que representa un incremento del 18 % respecto al pagado con cargo a los resultados de 2012.

Acuerdo con PICC China Group

MAPFRE, que en la actualidad opera en 47 países, quiere consolidar su liderazgo en aquellas regiones en las que ya tiene una presencia destacada y avanzar en el desarrollo de los mercados norteamericano, europeo y asiático, áreas estratégicas para los próximos años.

En este sentido, MAPFRE ha llegado a un acuerdo de prestación de servicios y reaseguro con el mayor asegurador chino, PICC China Group, para la distribución de seguros de Vida, Accidentes, Salud y Viaje. Con esta alianza se refuerza la relación con el mayor asegurador chino, con el que MAPFRE ya colabora en algunos programas de garantía al automóvil.

Expansión en EE.UU. y Latinoamérica

Antonio Huertas también adelantó en este encuentro que MAPFRE iniciará la venta de seguros online en EE.UU. y ampliará su presencia a 20 Estados en los próximos tres años. Además, en los próximos meses, el Grupo lanzará una nueva filial de seguros de Vida especializada en productos de riesgo; potenciará la búsqueda de nuevas redes de distribución, incluyendo la apertura de oficinas propias, y desarrollará una plataforma online para la venta directa de seguros en 2015.

Respecto a Latinoamérica, en Brasil, el Grupo seguirá creciendo gracias a la alianza con Banco do Brasil y la importante presencia territorial de MAPFRE en el territorio brasileño, a través de oficinas propias y corredores. En México, otro de los mercados estratégicos para MAPFRE y con perspectivas muy positivas en el largo plazo, el Grupo redoblará sus esfuerzos para aumentar la distribución multicanal. Y por último, en el Área LATAM Sur, MAPFRE apostará por el crecimiento orgánico para ganar cuota de mercado en todos los países y fortalecer las redes propias de distribución.

Salto a EMEA y liderazgo en la recuperación del sector en España y Portugal

MAPFRE aspira también a dar un salto importante en EMEA (región en la que no se incluye España) con el fin de duplicar su volumen de negocio en los próximos cinco años, prestando especial atención a las oportunidades de crecimiento en los países de centro y este de Europa, así como en los de la cuenca mediterránea.

Etiquetas: ,

Deja un comentario en MAPFRE prevé unos ingresos de más de 30.000 millones de euros para 2016

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.