Recientemente, el Grupo MAPFRE ha presentado sus resultados económicos para el primer semestre de 2015, periodo en el que sus ingresos han incrementado casi un 6% hasta alcanzar los 14.519 millones de euros y las primas han ascendido a los 12.175 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,3%.
Durante estos primeros seis meses del año, destaca el crecimiento del seguro No Vida en la mayor parte de los mercados estratégicos de la compañía, como son España, estados Unidos, Turquía y México) y del reaseguro. Además, desde junio MAPFRE consolida en las cuentas la operación de Direct Line en Italia y Alemania, que aporta más de 58 millones en primas. Descontando el efecto de la no consolidación de CatalunyaCaixa, el crecimiento de las primas sería del 5,7% y el aumento de los ingresos del 8,5%.
En cuanto al beneficio antes de impuestos, el Grupo ha obtenido 814 millones de euros y el beneficio neto se sitúa en 316 millones, un 31% menos debido a una siniestralidad excepcionalmente alta en EE.UU. y una mayor tasa impositiva en algunos países como Brasil y Colombia, entre otros factores. Según Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, esto no afecta a la capacidad del Grupo a la hora de generar negocio rentable ya que en el segundo semestre se producirá una mejora sustancial y están convencidos de poder superar los resultados obtenidos el año pasado. Además, cuentan con la importante plusvalía que generará la venta de CatalunyaCaixa.
Por otro lado, los activos totales han crecido un 11,9%, alcanzando los 67.757 millones de euros, y el patrimonio atribuido a la sociedad dominante se incrementa en un 2,8%, hasta los 8.721 millones. En cuanto al ahorro gestionado, se ha experimentado un incremento del 1,7%, alcanzando los 37.718 millones de euros, y las provisiones técnicas de Vida han crecido un 3,2%
Para más información sobre la evolución del negocio en el primer semestre de 2015 y otros acuerdos alcanzados, consultar aquí.