MAPFRE presenta las claves de los resultados económicos obtenidos en el primer semestre de 2015

0 Publicado en Corporativo

Resultados_dchaRecientemente, el Grupo MAPFRE ha presentado sus resultados económicos para el primer semestre de 2015, periodo en el que sus ingresos han incrementado casi un 6% hasta alcanzar los 14.519 millones de euros y las primas han ascendido a los 12.175 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,3%.

Durante estos primeros seis meses del año, destaca el crecimiento del seguro No Vida en la mayor parte de los mercados estratégicos de la compañía, como son España, estados Unidos, Turquía y México) y del reaseguro. Además, desde junio MAPFRE consolida en las cuentas la operación de Direct Line en Italia y Alemania, que aporta más de 58 millones en primas. Descontando el efecto de la no consolidación de CatalunyaCaixa, el crecimiento de las primas sería del 5,7% y el aumento de los ingresos del 8,5%.

En cuanto al beneficio antes de impuestos, el Grupo ha obtenido 814 millones de euros y el beneficio neto se sitúa en 316 millones, un 31% menos debido a una siniestralidad excepcionalmente alta en EE.UU. y una mayor tasa impositiva en algunos países como Brasil y Colombia, entre otros factores. Según Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, esto no afecta a la capacidad del Grupo a la hora de generar negocio rentable ya que en el segundo semestre se producirá una mejora sustancial y están convencidos de poder superar los resultados obtenidos el año pasado. Además, cuentan con la importante plusvalía que generará la venta de CatalunyaCaixa.

Por otro lado, los activos totales han crecido un 11,9%, alcanzando los 67.757 millones de euros, y el patrimonio atribuido a la sociedad dominante se incrementa en un 2,8%, hasta los 8.721 millones. En cuanto al ahorro gestionado, se ha experimentado un incremento del 1,7%, alcanzando los 37.718 millones de euros, y las provisiones técnicas de Vida han crecido un 3,2%

Para más información sobre la evolución del negocio en el primer semestre de 2015 y otros acuerdos alcanzados, consultar aquí.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en MAPFRE presenta las claves de los resultados económicos obtenidos en el primer semestre de 2015

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.