MAPFRE, la quinta mayor aseguradora de Europa en el segmento No Vida

0 Publicado en Corporativo

Ranking_dchaTodos los años, FUNDACIÓN MAPFRE elabora un ranking con las mayores entidades aseguradoras de Europa en el segmento No Vida. Según los datos extraídos en su última edición, los ingresos por primas de los mayores grupos aseguradores en este segmento en 2014 permanecen estables respecto al ejercicio anterior, con una ligera subida del 1,5% hasta alcanzar los 205.537 millones de euros. Dentro de este ranking, MAPFRE aparece posicionada entre los cinco primeros puestos, lo que supone una subida de posición respecto a 2013 que ocupaba el sexto lugar.

Desde hace once años, FUNDACIÓN MAPFRE elabora de forma anual este ranking en función del volumen de primas brutas, es decir, en función del volumen de los seguros directos más los reaseguros aceptados que cada uno de los grupos ingresó en 2014 en No Vida, procedente de todos los países en los que operan.

Como novedad este año, destacar la exclusión en el ranking del grupo holandés Achmea (antes Eureko) por la peculiaridad de la estructura de su negocio frente al resto de grupos. Mientras que para Achmea el 77% del volumen de primas No Vida procede del seguro de salud (17.293 millones de euros ingresados en 2014) en Holanda, un país en el que son las aseguradoras privadas las que gestionan la cobertura del Sistema Público de Salud, para el resto de aseguradores los ingresos procedentes de esta fuente no son mayoritarios.

Crecimiento moderado

En general, las condiciones del mercado siguen presentando una gran competencia. Si a esta circunstancia le unimos las bajas tasas de interés, los movimientos de tipos de cambio y las modestas tasas de crecimiento económico, vemos cómo el crecimiento generado sigue siendo moderado para el sector. En 2014, las primas No Vida del seguro mundial presentaron un crecimiento del 2,9%, cifra algo superior a la del año anterior, gracias a la mayor fortaleza de los mercados avanzados. En este sentido, se observa un crecimiento significativo de los mercados emergentes aunque ligeramente menor que en años anteriores.

Dentro de este contexto operaron los 10 grandes grupos aseguradores europeos No Vida durante el ejercicio anterior, con desigual comportamiento en lo que a ingresos se refiere, alcanzando en su conjunto un volumen de primas de 205.537 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,5% respecto a 2013. Siete grupos crecieron respecto al ejercicio anterior y tres mostraron decrecimiento en primas.

Según este ranking, Allianz continúa en el primer puesto seguido por AXA, Zurich y Generali, que mantienen la misma posición que en 2013. MAPFRE sube a la quinta posición, seguido por Talanx, Ergo y Aviva. El francés Covéa se une a la clasificación en noveno lugar y el descenso de primas de RSA posiciona a este grupo en el décimo puesto.

La suma del resultado No Vida de ocho de los diez grupos que componen el ranking, asciende un 6,6% gracias al gran crecimiento de seis de los grupos, hecho que ha compensado el descenso de los dos aseguradores con mayores resultados, Allianz y Axa. El resultado técnico, medido a través del ratio combinado, mejoró en siete de los grupos, no varió en el caso de Allianz y empeoró en Axa y Talanx.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en MAPFRE, la quinta mayor aseguradora de Europa en el segmento No Vida

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.