MAPFRE fortalecerá su diversificación geográfica y de negocios fuera de España

0 Publicado en Corporativo

Junta Accionistas_dchaAntonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha presentado en la última Junta General de Accionistas las oportunidades de negocio en cada región y las iniciativas estratégicas más importantes del Grupo para los próximos tres años. En este sentido, MAPFRE apuesta por seguir fortaleciendo su diversificación geográfica y de negocios de modo que, en 2020, los ingresos procedentes de fuera de España representen al menos el 75% del total y las primas de Vida y Salud aporten sobre el 35%.

Asimismo, MAPFRE seguirá con su política de contención de costes, lo que permitirá mantener el ratio de gastos en un máximo del 28% sobre las primas. En cuanto a la expansión internacional, el Grupo desarrollará un plan para incrementar la cuota de mercado en el negocio de Automóviles en España y Portugal. En México, prevé aumentar su cuota del 6% al 10% en cinco años, apoyado en la red comercial y en el negocio digital.

Por otro lado, destacar que la tasa impositiva efectiva del Impuesto de Sociedades del Grupo se situó en 2014 en el 27,4%, con una contribución a las Administraciones Públicas de más de 1.300 millones de euros.

Otros temas aprobados por la Junta han sido las cuentas del ejercicio 2014 y la propuesta de abonar un dividendo total con cargo a los resultados del año pasado de 0,14 euros por acción, lo que representa un incremento del 7,7% respecto al año anterior. También se ha aprobado la modificación de los Estatutos Sociales de MAPFRE y el nuevo Reglamento de la Junta General para adaptarlos a las últimas modificaciones legislativas.

Apuesta por reforzar la diversificación geográfica

En los próximos tres años, MAPFRE seguirá apostando por la multicanalidad y el desarrollo de su red comercial abriendo oficinas en casi todos los países en los que ya opera, así como impulsando nuevos acuerdos de distribución, especialmente en los países del Área Regional Latam Sur, en Estados Unidos y en Turquía. Asimismo, el Grupo potenciará el proyecto de Global Risks de forma significativa en Europa, con el objetivo de incrementar el negocio entre los grandes grupos industriales del continente, y en Brasil, diseñando un plan con un enfoque específico para la gran empresa brasileña.

En el Área Regional EMEA, MAPFRE está trabajando en la integración de Direct Line Italia y Alemania, una operación que supondrá la incorporación de casi 1.300 personas, 1,6 millones de clientes y unas primas de 714 millones de euros al Grupo. En cuanto a China, MAPFRE está trabajando en el diseño de una compañía especializada en venta online de seguros de Automóviles a través de dispositivos móviles. Para ello, buscará colaboraciones con los principales canales y plataformas de distribución digitales del país.

Líderes en distribución digital

MAPFRE desarrollará también un plan para convertirse en una compañía líder a nivel global en cuanto a distribución digital en 2020, año en el que al menos el 7% de las primas procederán de este canal. Asimismo, impulsará la innovación como eje diferenciador de la compañía en todos los mercados en los que opera como base para ofrecer el mejor servicio para sus clientes.

Más información | Discurso de Antonio Huertas en la Junta General de Accionistas

Etiquetas: Internacionalización, Junta General de Accionistas, MAPFRE Group

Deja un comentario en MAPFRE fortalecerá su diversificación geográfica y de negocios fuera de España

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.