MAPFRE, entre las empresas con mejor reputación de España según el informe MERCO

0 Publicado en Corporativo

Sede social MAPFRE_DCHAEl Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación que mide la reputación de las compañías y sus líderes empresariales en distintos ámbitos, y se ha convertido, desde el año 2000 que se puso en marcha, en uno de los monitores de referencia a nivel mundial.

En el informe MERCO 2014, MAPFRE mantiene su posición como la octava empresa con mejor reputación y como la aseguradora más valorada. Además, Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, aparece en este informe como uno de los 30 líderes empresariales más valorados. Concretamente Antonio Huertas se sitúa en el puesto número 28, tras ascender cuatro posiciones respecto al año pasado.

En cuanto al ranking sobre las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, MAPFRE asciende cuatro posiciones, hasta el número 13.

Los resultados del informe MERCO muestran una fiel imagen del panorama empresarial español y destacan aquellas empresas y líderes que impulsan la economía, creando empleo y dando valor a la sociedad. Se trata de un termómetro fiable no solo por su independencia sino también por el rigor de su metodología y su transparencia.

Este informe se elabora a través de un cuestionario que se envía a más de 1.300 directivos de empresas españolas con una facturación superior a los 50 millones de euros, analistas financieros, representantes de ONG, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, líderes de opinión, expertos en responsabilidad social corporativa y catedráticos, entre otros.

Entre los aspectos que se tienen en cuenta para elaborar el informe MERCO destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en MAPFRE, entre las empresas con mejor reputación de España según el informe MERCO

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.