Gracias a una cadena de solidaridad, 25 jóvenes de Haití disfrutan de un ordenador portátil como herramienta de apoyo en sus estudios. Estos equipos, que habían sido sustituidos en MAPFRE por otros más acordes con las necesidades operativas de la empresa, tendrán una segunda vida en manos de estas personas que, con mucho esfuerzo por las condiciones socio-económicas de su entorno, han llegado a la Universidad.
La acción ha sido posible gracias a la colaboración de MAPFRE con la ONG DreamIT, una entidad que nace desde CIONET (la mayor comunidad de directivos de tecnologías de la información en Europa y Latinoamérica). Bajo el lema “sueños que cambian el mundo”, DreamIT conectan a las empresas que quieren aportar recursos tecnológicos para personas con menos recursos con otras organizaciones que trabajan en este campo.
En este caso, los equipos informáticos donados por MAPFRE han llegado, a través de DreamIT, a los residentes de orfanato de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (www.nph.com) en Haití. Estos jóvenes, tras una dura vida de esfuerzos constantes, han conseguido llegar a la universidad y ahora necesitan disponer de recursos tecnológicos para poder completar satisfactoriamente sus estudios, adquiriendo competencias digitales e incrementando su autonomía en el aprendizaje, entre otras muchas ventajas.
Una respuesta a MAPFRE contribuye a construir “sueños que cambian el mundo” a través de la donación de equipos informáticos