Una vez más, MAPFRE muestra todo su apoyo al deporte español y a la vela, con el patrocinio del equipo español en la nueva edición de la Volvo Ocean Race, la regata por etapas alrededor del mundo. El próximo 4 de octubre el Volvo Ocean 65 “MAPFRE” disputará en Alicante la primera regata costera de esta edición y una semana después, el 11 de octubre, tendrá lugar la salida de la primera etapa, desde Alicante hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Al frente del equipo, como patrón, estará el campeón olímpico Iker Martinez junto a Xabi Fernández y una excelente tripulación fundamentalmente española pero también con una gran proyección internacional con regatistas como el brasileño André Fonseca y el francés Michel Desjoyeaux, número uno mundial en vela oceánica en solitario.
Anteriormente, MAPFRE ya ha estado presente de forma destacada en diferentes disciplinas deportivas cómo la vela olímpica, de crucero y también oceánica. En 2011, con Iker Martínez y Xabi Fernández se logró la plata en la vuelta al mundo a dos sin escalas, la Barcelona World Race, y el último proyecto con un barco oceánico hasta ahora ha sido el “Cruce del Atlántico”, a bordo de un Volvo Open 70, que cumplió el objetivo de alcanzar un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento.
“Ser patrocinador principal de un proyecto tan importante como este es para nosotros una oportunidad excepcional. La experiencia del equipo y su gran tripulación representan a la perfección a la marca MAPFRE por todo el mundo. Estamos agradecidos por el esfuerzo que supone emprender una aventura de esta envergadura y les deseamos muchos éxitos en esta competición”, ha declarado Antonio Núñez, Vicepresidente de MAPFRE.
El Director General del equipo español, Pedro Campos, ha señalado por su parte estar muy agradecidos e ilusionados por todo el apoyo que les está brindando MAPFRE en esta nueva aventura de competir representando a España en la Volvo Ocean Race. “MAPFRE lleva años apostando por la vela y ya hemos colaborado en grandes proyectos. No hay duda que daremos todo para dejar el pabellón de MAPFRE y de España muy alto”, afirma Campos.
Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, ha declarado que este patrocinio es una gran noticia para la regata y se alegra de poder dar la bienvenida a MAPFRE. “Somos conocedores del apoyo que la compañía aseguradora ha mostrado siempre a este deporte y sabemos que comparten muchos valores con nosotros, poniendo el corazón en todo lo que hacen. Además, cuentan una tripulación muy fuerte”.