Jóvenes y mayores de 50 años podrán beneficiarse del programa de ayudas para el empleo de FUNDACIÓN MAPFRE

0 Publicado en Corporativo

Accedemos_dchaUn año más FUNDACIÓN MAPFRE pone a disposición de las pequeñas empresas y autónomos su programa de ayudas “Accedemos” con el fin de fomentar la contratación de jóvenes en situación de desempleo legal con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Además, por primera vez desde que se inició el programa, las personas mayores de 50 años que se encuentren en esta misma situación también podrán acceder a las ayudas ya que son uno de los colectivos que presenta mayores dificultades a la hora de encontrar empleo.

Hasta el próximo 15 de octubre de 2015, todas aquellas entidades con necesidad de contratar a gente con estos perfiles, podrán solicitar una de las 600 ayudas disponibles, consistentes cada una de ellas en 3.000 euros por trabajador. Para ello, las empresas deben cumplir algunos requisitos como, por ejemplo, contar con un máximo de 50 empleados, tener una facturación anual inferior a 10 millones de euros, no haber despedido a ningún trabajador desde el pasado 1 de enero de 2015 y estar al corriente de pagos de cuotas e impuestos.

Además, se valorarán a aquellas empresas con necesidad de incorporar personal con formación técnico profesional en el sector de automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil.

Una vez la empresa haya formalizado el contrato con el trabajador, tiene un plazo de 30 días para solicitar esta ayuda consistente en hasta 3.000 euros como máximo por trabajador durante seis meses (500 euros netos al mes). Basta con que rellene el formulario que aparece en esta web y que compruebe que toda la documentación que se solicita es correcta.

Este es el tercer año que FUNDACIÓN MAPFRE pone en marcha “Accedemos”, contribuyendo así a la creación de empleo. En ediciones anteriores, el 60% de los 1.200 jóvenes que consiguieron un empleo, renovaron su contrato a una modalidad indefinida.

Más información sobre las bases de esta nueva convocatoria, consultar en www.accedemosalempleo.org

Foto | Alejandro Pinto

Etiquetas: Empleo, Fundación MAPFRE, Jóvenes

Deja un comentario en Jóvenes y mayores de 50 años podrán beneficiarse del programa de ayudas para el empleo de FUNDACIÓN MAPFRE

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.