MAPFRE hará efectiva la toma de control de la compañía aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk “ABDA”, tras firmar un acuerdo por el 51%. Con un coste total de 92 millones de euros, este movimiento le permitirá incrementar su participación en la empresa, que opera en los ramos de Automóvil, Hogar, Transportes, Salud y Accidentes y cuenta con 36 oficinas y 578 empleados.
Indonesia, con una población de 250 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo y representa un mercado de gran potencial para el seguro del automóvil, basado en el aumento de las ventas de automóviles en los últimos años, impulsadas por el aumento de la riqueza de los consumidores y la evolución del entorno regulatorio. Las previsiones del Banco Mundial para el país asiático y de la OECD constatan un crecimiento muy por encima del 5% del GDP.
Una reciente encuesta sobre el sector realizada a 32 ejecutivos del sector asegurador destacan como principales factores competitivos en el sector la imagen de marca y la reputación corporativa por encima de otros factores como el atractivo de productos, el pricing, o la multicanalidad.